www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Multitudinaria respuesta a la convocatoria de la Plataforma Feminista

La marcha violeta tomó las calles de Talavera el 8-M por la igualdad real entre mujeres y hombres
Ampliar

La marcha violeta tomó las calles de Talavera el 8-M por la igualdad real entre mujeres y hombres

Por La Voz de Talavera
miércoles 09 de marzo de 2022, 12:28h

Más de un millar de personas, en torno a las 2.000 según algunas fuentes, han acudido a la llamada de la Plataforma Feminista de Talavera de la Reina sumándose a la manifestación del 8-M que ha tenido lugar en la Ciudad de la Cerámica este martes 8 de marzo, fecha conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres.

Encabezada por un pancarta alusiva a la conmemoración y acompañada por una batucada, la marcha violeta partió de la calle San Francisco, regresando a la misma después de recorrer las calles Prado, Avenida de Toledo, Avenida de Pío XII, Plaza de España y Doctor Muñoz Urra.

Muchos de los participantes, mayoría femenina aunque con abundante presencia masculina, portaban cartelones con distintos mensajes contra la invasión rusa en Ucrania y la violencia machista y coreaban eslóganes tales como "estoy hasta las tetas de hacerte las croquetas" y "con ropa o sin ropa, mi cuerpo no se toca".

UN GRITO GLOBAL

De vuelta al punto de partida en el ensanche de la calle San Francisco confluencia con Ramón y Cajal, se procedió a la lectura de diversos mensajes relacionados con la convocatoria y un manifiesto con las principales reivindicaciones del movimiento feminista, cuyo común denominador es la igualdad real entre mujeres y hombres.

Galería de Imágenes de la manifestación del Día Internacional de la Mujer 2022 en Talavera

Leer más

Así, la Plataforma Feminista de Talavera pidió "dignidad y libertad para vivir nuestras vidas en plenitud, exactamente igual que la otra mitad de la humanidad", advirtiendo que "nuestro grito es global, porque nuestra lucha es la de todas en todos los lugares del planeta".

TABLA REIVINDICATIVA

Empleos dignos, estables y seguros para las mujeres; acabar con la brecha salarial y de las pensiones; y, en definitiva, la igualdad de derechos y oportunidades "para todos y todas" han sido, además del fin de la violencia machista, los aspectos más reivindicados por los organizadores de la manifestación de este 8-M en Talavera.

Entre los asistentes a la movilización se encontraba la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, acompañada por miembros de su equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, que al final de la concentración se han sumado al grito con que ha concluido la misma: 'Juntas Somos Imparables'.

Para ver Galería de Imágenes de la manifestación, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios