www.lavozdetalavera.com

Un "proyecto histórico" por las cifras de inversión y empleos, según el Presidente García-Page

Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta Platforms, la mayor red tecnológica mundial con Facebook, Instagram y WhatsApp
Ampliar
Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta Platforms, la mayor red tecnológica mundial con Facebook, Instagram y WhatsApp

Zuckerberg prevé invertir 1.000 millones de euros en Talavera para construir el Data Center de Meta

Por La Voz de Talavera
jueves 10 de marzo de 2022, 17:31h

El Data Center (o Data Centre) Campus que, como hemos informado, la multinacional tenológica estadounidense Meta Platforms proyecta construir en Talavera de la Reina supondría una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, con una previsión de más de 1.000 puestos de trabajo y una plantilla de 250 empleos directos de alta cualificación una vez que esté en marcha.

Son datos que ha facilitado este jueves el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una comparecencia pública que realizado en el toledano Palacio de Fuensalida tras el encuentro que esta misma mañana ha mantenido con el presidente del consejo regional de Cámaras, Mariano León.

La declaración del jefe del Ejecutivo castellano-manchego sobre el proyecto que la multinacional digital propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp pretende llevar a cabo en la Ciudad de la Cerámica ha tenido lugar una vez que la propio empresa de Mark Zuckerberg, presidente y CEO de la multinacional, lo haya desvelado en una comunicación oficial, como hemos informado puntualmente.

La multinacional Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, proyecta instalarse en Talavera

Leer más

Así, García-Page ha explicado que el proyecto de Meta en Talavera responde a los planes de expanción de la infraestructura de centros de datos de la multinacional en Europa y que, como parte del proceso de selección, ha identificado a la Ciudad de la Cerámica como lugar idóneo para la posible construcción de un Data Center Campus.

2 MILLONES DE METROS CUADRADOS

Hasta la fecha, según el presidente del Gobierno regional, por parte de Meta hay "un compromiso a modo de promesa de matrimonio; no hay matrimonio aún, pero sí elección” del lugar donde ubicar el centro de datos por parte de la multinacional, que levantaría el mismo en los 2 millones de metros cuadrados de la segunda fase del polígono Torrehierro.

En ese sentido, García-Page ha mostrado su satisfacción ante esta noticia y se ha comprometido a “aceptar el envite urbanístico que de un plumazo puede dar uso a todo el suelo industrial libre que queda en el polígono Torrehierro”. “Vamos a dar todas las facilidades para que se decidan por esta tierra”, ha añadido el mandatario castellano-manchego.

DECLARACIÓN DE INTERÉS REGIONAL

Prueba de la disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha a dar esas "facilidades" para que prospere el proyecto de lo que será el tercer centro de datos de Meta en el continente europeo, junto a los que ya tiene en Suecia e Irlanda, es que este mismo viernes saldrá a información pública la solicitud de Declaración de Interés Regional que permitiría construir el Data Center de Meta en el polígono industrial talaverano.

García-Page confirma el proyecto de Meta en Talavera, que crearía 1.000 empleos con 250 en plantilla

Leer más

Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el Presidente García-Page ha explicado, además, que el Gobierno y la propia Consejería llevan más de un año trabajando con Invest in Spain, Sepes y el Ayuntamiento de Talavera "en este proyecto histórico en términos de inversión y de empleo". “Ha sido fruto de un trabajo intenso, eficaz, callado, solvente y de un clima empresarial estable y tranquilo”, ha señalado.

PROYECTOS PENDIENTES EN OTRAS CIUDADES

"La Administración regional va a poner todo de su parte para que este proyecto se convierta en una realidad para Talavera y para Castilla-La Mancha", ha advertido el mandatario autonómico, añadiendo que el Data Center Campus de Meta en la Ciudad de la Cerámica "supondrá una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, con una previsión de más de 1.000 empleos y 250 directos de alta cualificación una vez que esté ya en marcha".

Por otro lado, el mandatario castellano-manchego ha aprovechado para informar que en estos momentos el Gobierno regional tiene sobre la mesa más de 30 proyectos de medianas y grandes empresas interesadas en instalarse en la región; en concreto, ha hecho alusión a ciudades como Albacete, Puertollano y Guadalajara. Y ha avanzado que “en breve” mantendrá una reunión con la Autoridad Portuaria de Valencia para tratar de "establecer sinergias logísticas" entre las dos comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+
0 comentarios