www.lavozdetalavera.com

La RFME ha suspendido la jornada del domingo por la previsión de lluvias

El Cerro Negro de Talavera acoge el Nacional de Motocross este sábado 12-M en jornada única
Ampliar

El Cerro Negro de Talavera acoge el Nacional de Motocross este sábado 12-M en jornada única

Por La Voz de Talavera
viernes 11 de marzo de 2022, 16:20h

La Previa de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Con más de 120 pilotos inscritos en las tres categorías presentes, el Campeonato de España de Motocross vuelve este fin de semana al circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera de la Reina con la tercera prueba del Nacional.

Aunque inicialmente estaba previsto que las carreras tuviesen lugar el sábado y el domingo, las previsiones meteorológicas y la alta probabilidad de lluvia para la jornada dominical han hecho que la Federación Española de Motociclismo (RFME) haya decidido adelantar todas las pruebas al sábado.

Así, se ha acordado condensar la doble jornada inicial en una jornada única, que comenzará a las 9:30 horas del sábado 12 de marzo (12-M) con la sesión de entrenamientos e iniciándose las carreras a partir de las 12:15 horas, quedando suspendidas las mangas de clasificación y configurándose las parrillas según los tiempos obtenidos en los entrenamientos.

Por lo que respecta a los pilotos que tomarán parte en esta tercera cita del Campeonato de España a disputar en 'la Catedral' del Motocross nacional, señalar que Carlos Campano comparece en la misma como líder en la categoría reina de MX1, seguido de José Antonio Butrón, a 6 puntos, y Nil Arcarons, a 22.

ESPERANZA LOCAL

Tras un sólido inicio de temporada, el piloto talaverano Sergio Sánchez llega a esta prueba del Nacional en sexta posición de la general de MX1, lo que seguramente significará una motivación extra para darlo todo ante su afición y aspirar a conseguir subirse al podio en 'su' circuito.

En MX2, Samuel Nilsson encabeza la clasificación, seguido por Gerard Congost, a 5 puntos, y David Braceras, a 13; éste último llegará a Talavera con la moral por las nubes tras su gran actuación en la pasada prueba del Campeonato de Europa celebrada en Mantova (Italia).

ACCIDENTE DEL LÍDER

Sin embargo, en esa misma prueba del Europeo, se registró el accidente de Edgard Canet, líder del nacional de 125cc, que se fracturó una muñeca y una clavícula, por lo que se perderá la prueba talaverana; circunstancia que podría ser aprovechada por los siguientes clasificados de la general, Fran Carbonero y Elías Escandel, para salir del Cerro Negro con la placa roja de líder.

En definitiva, todo invita a pensar que los amantes del motocross van a disfrutar este sábado del gran espectáculo que supone una prueba del Campeonato de España de MX en la Catedral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios