www.lavozdetalavera.com

Hace 20 meses ejecutó el golpe de mano contra la candidata a la Alcaldía, Susana Hernández

Sergio Delgado dimite como portavoz municipal de Cs en Talavera y se va del partido y del Ayuntamiento
Ampliar

Sergio Delgado dimite como portavoz municipal de Cs en Talavera y se va del partido y del Ayuntamiento

Por La Voz de Talavera
lunes 14 de marzo de 2022, 19:27h

El concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Delgado, ha comunicado este lunes su intención de dimitir, renunciar al acta de edil en la Corporación de la Ciudad de la Cerámica y abandonar la propia formación política.

Número 2 de la candidatura con que Cs compareció en las elecciones municipales talaveranas de 2019, Delgado fue el concejal al que el partido naranja utilizó para el golpe de mano con el que hace veinte meses destituyó a la hasta entonces portavoz y candidata de la formación a la Alcaldía en los citados comicios, Susana Hernández del Mazo.

Como el propio Sergio Delgado declaró en julio de 2020, en su actuación para desbancar a Hernández siguió "las directrices" que se marcaron desde el partido a nivel nacional en el objetivo -decía entonces- de dar forma a un proyecto de ciudad "acorde a lo que la sociedad de Talavera y Comarca demandan".

Golpe de mano en Cs Talavera: Cambian de portavoz municipal para "seguir las directrices" de Madrid

Leer más

Durante el tiempo que Delgado ha estado al frente del Grupo Municipal de su formación, integrado únicamente por él y el número 3 de la candidatura electoral, Miguel Ruiz, ya que Susana Hernández lo abandonó y pasó a ser concejala No Adscrita, las relaciones entre ambos ediles se han ido deteriorando hasta acabar siendo "inexistentes".

DECLARACIÓN DE GUERRA A PICAZO

Al margen de los problemas con su compañero de partido y de grupo municipal, Sergio Delgado también ha declarado la 'guerra' al aparato del Cs a nivel regional, ya que en su despedida ante los medios de comunicación este lunes ha arremetido contra la líder del partido naranja en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Así, Delgado ha culpado a Picazo de la situación que atraviesa el partido a nivel regional e, incluso, de la del grupo municipal que él mismo encabezaba en Talavera, así como de la reciente dimisión en bloque de la Junta Directiva del Cs en la Ciudad de la Cerámica, con su coordinadora, Beatriz Illescas, al frente.

La junta local de Cs en Talavera dimite en bloque y se va del partido para trabajar en un nuevo proyecto político

Leer más

En ese sentido, el concejal dimisionario ha arremetido contra la diputada regional y coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha censurando su "falta de liderazgo", su "pasividad" y sus "promesas incumplidas" a la hora de solucionar los problemas, acusáncola de haberle mentido al respecto en varias ocasiones.

DEVOLUCIÓN DE 91.000 EUROS

Por otro lado, Sergio Delgado ha informado que la decisión de abandonar el Ayuntamiento la tenía tomada desde diciembre y que las desavenencias y desacuerdos con su compañero Miguel Ruiz han obligado a retrasar su ejecución y la devolución a la Tesorería Municipal de más de 91.000 euros de las asignaciones al Grupo no gastados.

El sillón que deja vacante en la Corporación Municipal talaverana el concejal dimisionario, que ha manifestado que reemprenderá su actividad laboral en base a varias ofertas de trabajo que tiene sobre la mesa, será ocupado -si no surgen imprevistos- por Mónica Prieto Barrientos, número 4 de la candidatura de Cs en las elecciones de mayo de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios