www.lavozdetalavera.com

Previsión meteorológica

Riesgo de calima y de 'lluvia de sangre' en Talavera y Comarca este martes 15-M, miércoles y jueves
Ampliar

Riesgo de calima y de 'lluvia de sangre' en Talavera y Comarca este martes 15-M, miércoles y jueves

Por La Voz de Talavera
martes 15 de marzo de 2022, 08:19h

Meteored advierte que este martes 15 de marzo (15-M) se producirá la intrusión de aire sahariano cálido y seco cargado de partículas en suspensión que afectará a toda la Península Ibérica, excepto al extremo suroeste, de modo que el cielo presentará un aspecto muy turbio y la visibilidad se reducirá.

Se trata de lo que en diversas zonas de nuestro país se conoce como calima y que, cuando se produce unida a precipitaciones, da lugar a la 'lluvia de sangre', que son gotas de agua con barro que se deposita en la superficie y un fenómeno que se puede registrar estos días.

De momento, en lo que a Talavera de la Reina y Comarca respecta, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, para este martes apenas contempla un 20% de probabilidad de precipitaciones, que desaparecerá a partir de mediodía, en una jornada de cielos nubosos y la ya citada calima.

El viento soplará de dirección este a una velocidad de hasta 35 kilómetros/hora, aunque existe posibiidad de rachas puntuales de mayor intensidad, y los termómetros registrarán valores entre los 11 y los 22 grados.

MIÉRCOLES Y JUEVES

Para el miércoles, la AEMET indica que será un día de cielos cubiertos y alta probabilidad de lluvia (85%) en la segunda mitad de la jornada que, sumada a la calima, podría dar lugar a la citada 'lluvia de sangre'; soplará viento de dirección este a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 11 grados, las mínimas, y los 23, las máximas.

Por lo que respecta al jueves, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca seguirá lloviendo al menos hasta mediodía; además, habrá viento de dirección noreste a una velocidad máxima de 15 kilómetros/hora y las temperaturas mínimas bajarán hasta los 8 grados mientras que las máximas no pasarán de los 18.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios