www.lavozdetalavera.com
¿El mundo está contaminando menos y usando menos petróleo y carbón?
Ampliar

¿El mundo está contaminando menos y usando menos petróleo y carbón?

martes 15 de marzo de 2022, 07:00h

Existen algunas cuestiones referidas a la contaminación que hay que tener en cuenta.

A continuación, te explicamos lo que hay que considerar. Lo que debes saber sobre la contaminación en el planeta.

¿Buscas hacer la diferencia económica y obtener dinero a través de Internet? Esto lo puedes aprovechar a través de las casas de apuestas deportivas en Venezuela, donde tendrás distintos mecanismos para invertir eficientemente y lograr grandes ingresos.

Ahora bien, que esto no te haga olvidar una misión clave para el mundo: el cuidado del planeta.

Cada vez hay más personas con conciencia ambiental que empiezan a tomar una verdadera dimensión de lo que ocurre con el calentamiento global. Sin embargo, ¿esto alcanza para repeler los problemas de la Tierra? La respuesta hasta el momento parece ser que no, ya que hay que contaminar menos y reducir el uso de petróleo y carbón.

Por ejemplo, de acuerdo con la Brecha de Producción 2020, los países planean aumentar su producción de combustibles fósiles de cara al largo plazo. Esto significa que usarán más petróleo y carbón, incluso pese a que los informes indican que habría que disminuir la producción en un 6% anual para limitar el calentamiento global en 1,5 grados.

Para el 2030, los países buscan producir más del doble de la cantidad de fósiles en combustible que significa este máximo de temperatura. Esto significa que, si bien hay esfuerzos para concientizar a la población, no solo que el mundo no está contaminando menos, sino que se planea contaminar más.

Ahora bien, ¿esto es culpa de la gente? Sí y no. Las personas pueden estar tomando consciencia de sus acciones, pero los países y las grandes empresas parecen fomentar todavía más la producción en contra del medio ambiente. En gran medida, esto sucede porque existe un público interesado en estos servicios.

¿Qué se puede hacer para contaminar menos?

Una verdadera conciencia ambiental debe tener en cuenta el consumo responsable. ¿Qué significa esto? Que una persona pueda elegir qué es lo que compra y qué no en función de las características de la producción. Esto no implica que todo lo que se adquiera sea producido responsablemente, pero sí saber qué se fomenta y qué no.

Por ejemplo, gran parte de la industria ganadera genera deforestación o utiliza productos químicos que pueden poner en peligro no sólo a la Tierra, sino a los humanos. Si la gente sabe sobre esta situación, podrá elegir si seguir financiando con esta industria o no. Hasta ahora, solamente hay desinformación entre gran parte de los consumidores.

De esta manera, los usuarios serán responsables de sus elecciones y sabrán que influyen directamente sobre el planeta. Es decir, si las empresas que contaminan no encuentran consumidores que financien estos sistemas, seguramente veremos una disminución de la contaminación y se podrán alcanzar los objetivos ambientales propuestos por las organizaciones verdes.

En definitiva, el cambio es posible: sólo es cuestión de informarse sobre la contaminación actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios