www.lavozdetalavera.com
Imagen de la calle Portiña del Salvador el martes, afectada por la calima como el resto de la Ciudad de la Cerámica
Ampliar
Imagen de la calle Portiña del Salvador el martes, afectada por la calima como el resto de la Ciudad de la Cerámica

Aviso de probable 'lluvia de sangre' con calima en Talavera y Comarca este miércoles 16 de marzo

Por La Voz de Talavera
miércoles 16 de marzo de 2022, 07:49h

La calima que el martes se adueñó de la Península Ibérica, convirtiendo a España en el país más contaminado del mundo, según informó Meteored, y que se dejó sentir en toda la zona centro, incluidas Talavera de la Reina y su Comarca, que quedaron cubiertas por el manto de polvo naranja propio del Sáhara, adquirirá aun mayor intensidad hoy miércoles.

Así lo indican las previsiones meteorológicas para este 16 de marzo, que advierten del riesgo de que las partículas de polvo sahariano en suspensión que ha traido la borrasca Celia, mezcladas con las precipitaciones que se pronostican en diversas zonas del país, den lugar a lluvia de barro.

Se trata de lo que se conoce como 'lluvia de sangre', que podría producirse este miércoles en la Ciudad de la Cerámica y su entorno, donde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé un día de cielos inicialmente nubosos, que evolucionarán a cubiertos con un 55% de probabilidad de lluvia -de sangre o de barro- en el último cuarto de la jornada.

Además, hasta el mediodía soplará viento de dirección este a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora, para amainar a partir de esa hora, y las temperaturas registrarán valores entre los 11 y los 21 grados.

JUEVES Y VIERNES

Para el jueves, la AEMET indica que en el Valle del Tajo, Talavera y su entorno será un día de cielos cubiertos con probabilidad de lluvia (55%) en la primera mitad de la jornada; soplará viento de dirección noreste a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora y las temperaturas bajarán hasta los 8 grados de mínimas y 18 de máximas.

En cuanto al viernes, la misma agencia pronostica que en Talavera y Comarca volverá a lucir el sol en cielos con intervalos nubosos, en un día con viento de dirección este soplando hasta a 15 kilómetros/hora en el que seguirán bajando las temperaturas mínimas hasta los 5 grados, mientras que las máximas subirán hasta los 20.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios