www.lavozdetalavera.com

Sanidad confirma 1.812 nuevos casos de contagio en las últimas 72 horas en la región

El hospital de Talavera no tiene ningún paciente de COVID en UCI con respirador
Ampliar

El hospital de Talavera no tiene ningún paciente de COVID en UCI con respirador

Por La Voz de Talavera
viernes 18 de marzo de 2022, 19:50h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 1.812 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 72 horas en la comunidad autónoma.

Se trata de la primera comunicación oficial de la incidencia de la pandemia en la región castellano-manchega que realiza la Consejería de Sanidad después de que el martes entrase en vigor la recomendación del Ministerio de publicar los datos sólo dos veces a la semana y no a diario como se venía haciendo hasta ahora.

Según la citada fuente, el martes se registraron 656 casos, el miércoles 594 y el jueves 562. La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital ha registrado 483 casos, la de Ciudad Real 642, la de Albacete 308, la de Cuenca 200 y la de Guadalajara 179.

CONTAGIADOS

El número acumulado de casos de contagio por COVID desde el inicio de la pandemia en Castilla-La Mancha alcanza los 480.623.

Por provincias, Toledo ha contabilizado ya 160.835 casos, Ciudad Real 117.496, Albacete 87.590, Guadalajara 67.002 y Cuenca 47.700.

Con estos datos, según la nota oficial, Castilla-La Mancha continúa siendo la comunidad autónoma con mejor Tasa de Incidencia Acumulada (TiA) de casos de coronavirus tanto a catorce días, con 219 por cada100.000 habitantes, mientras que la media nacional es de 432 / 100.000; como a siete días, con 100 casos por cada 100.000 habitantes, frente a la media nacional de 203 / 100.000.

FALLECIDOS

La propia Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en las últimas 72 horas se han registrado ocho muertes por COVID en la región; concretamente cuatro en la provincia de Toledo, dos en la de Ciudad Real y dos en la de Albacete.

El total de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia en Castilla-La Mancha ya son 6.921; la provincia de Toledo ha sufrido 2.653 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.883, la de Albacete 1.027, la de Guadalajara 720 y la de Cuenca 638.

INGRESADOS EN ESTADO CRÍTICO

Las autoridades sanitarias han comunicado además este viernes que los hospitales de Castilla-La Mancha atienden a un total de 129 enfermos de COVID ingresados en los mismos, que son trece menos que los comunicados el martes; quince de ellos están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, mientras que el resto se encuentran en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Por lo que respecta a esos quince pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, uno es atendido en la provincia de Toledo, concretamente en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que en el Nuestra Señora del Prado de Talavera no hay ninguno; además, hay dos en la provincia de Ciudad Real, cuatro en Guadalajara, uno en Cuenca y siete en la provincia de Albacete.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 114 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, que son ocho menos que el martes, veintisiete se encuentran ingresados en la provincia de Toledo, dieciocho en Toledo capital y nueve en Talavera.

Con estas cifras, los pacientes atendidos actualmente en los hospitales del Sescam en la provincia de Toledo son en total veintiocho, diecinueve en la capital regional y nueve en el Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica, mismo número que el martes.

El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 20 en Guadalajara, 16 en Ciudad Real, 7 en Alcázar de San Juan, 5 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas, 4 en Puertollano, 4 en Manzanares, 13 en Albacete, 6 en Hellín, 3 en Almansa, 3 en Villarrobledo y 4 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha también ha comunicado hoy que actualmente sesenta y seis residencias de mayores de la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus residentes, seis más que el martes.

De esos sesenta y seis centros sociosanitarios, treinta y cinco están en la provincia de Toledo, catorce en la de Ciudad Real, siete en la de Guadalajara, seis en la de Albacete y cuatro en la de Cuenca; entre todos suman 758 residentes con positivo de COVID, cincuenta y siete más que el martes.

Además, se ha registrado una muerte por coronavirus en estas últimas 72 horas en las residencias de mayores castellano-manchegas, con lo que, según las cifras oficiales, los fallecidos a causa de la pandemia en estos centros sociosanitarios de la región son 2.297.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios