www.lavozdetalavera.com

El Presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que se firmará "en semanas o meses"

Imagen del Puente sobre el Alberche, en el acceso este a Talavera desde la A-5 cuyo desdoblamiento reivindica la ciudad
Ampliar
Imagen del Puente sobre el Alberche, en el acceso este a Talavera desde la A-5 cuyo desdoblamiento reivindica la ciudad

Page anuncia un "preacuerdo" con el Ministerio para el desdoblamiento del acceso a Talavera desde la A-5

Por La Voz de Talavera
sábado 19 de marzo de 2022, 09:35h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado un preacuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para "poner en marcha próximamente" el desdoblamiento de la entrada este a Talavera de la Reina desde la A-5.

El jefe del Ejecutivo regional castellano-manchego aprovechó su presencia en el acto institucional de la Asamblea Constituyente de la Asociación GAIA-X España en la Ciudad de la Cerámica, este viernes, para hacer público este anuncio de un proyecto que afecta a tres términos municipales, los de Talavera, Cazalegas y Pepino.

Así, García-Page manifestó que ha cerrado un "preacuerdo" con el Ministerio, titular de la vía del acceso este a la Ciudad de la Cerámica desde la Autovía A-5, "para su desdoblamiento tanto en el término de Talavera como en la parte de Cazalegas", aunque no ha precisado las condiciones del mismo.

En su declaración, el mandatario autonómico ha señalado que el "preacuerdo" cerrado se refiere a la próxima firma de un acuerdo" en muy pocas semanas o pocos meses" que pondrá definitivamente en marcha este proyecto largamente demandado por la población de Talavera y la Comarca.

Zuckerberg prevé invertir 1.000 millones de euros en Talavera para construir el Data Center de Meta

Leer más

TRAMITACIÓN ÁGIL PARA META

Por otra parte, respecto al proyecto que la multinacional tecnológica Meta ha presentado al Gobierno de Castilla-La Mancha para construir un centro de datos en el polígono talaverano de Torrehierro, con más de 1.000 millones de euros de inversión, García-Page lo ha calificado como "importantísimo".

Tras señalar que el Data Center de Meta en Talavera tendrá "trascendencia en Europa para crear el mercado único del dato” en el continente, el Presidente castellano-manchego aseguró que esta empresa tendrá "los trámites más ágiles que hayamos dado en los últimos 40 años, porque nos estamos jugando mucho y no tenemos complejos ideológicos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios