www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los de Juanma Marrube recibieron un inmerecido castigo

El conjunto talaverano lo intentó de todas formas ante Alzira FS, como en esta ocasión con el portero Rafa Luque al ataque y rematando a puerta
Ampliar
El conjunto talaverano lo intentó de todas formas ante Alzira FS, como en esta ocasión con el portero Rafa Luque al ataque y rematando a puerta

Soliss FS Talavera y Family Cash Alzira FS rompen sus rachas ligueras para perjuicio de los cerámicos

Por La Voz de Talavera
domingo 20 de marzo de 2022, 08:47h

Hay un dicho deportivo que sentencia que las rachas están para romperlas y éso es lo que ha ocurrido este sábado en el pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina, donde Soliss FS Talavera y Family Cash Alzira FS han acabado con sus respectivas trayectorias ligueras de la peor forma para los de la Ciudad de la Cerámica.

Llegaban los locales a este encuentro de la vigésimo octava jornada de la Liga RFEF Futsal en Segunda División luciendo su vitola de invicto en las tres últimas jornadas, en las que había sumado 7 de los 9 puntos en juego, mientras que sus rivales valencianos andaban sumidos en problemas después de tres partidos consecutivos sin ganar en los que sólo habían logrado 2 puntos.

Al final del partido, cerámicos y alzireños han dicho adiós a las rachas con las que llegaban al mismo, aunque por lo visto sobre la pista talaverana la victoria visitante ha resultado demasiado castigo para los hombres de Juanma Marruble, que han convertido a Nacho Serra, cancerbero de los de Braulio Correal, en la figura del encuentro junto al 'killer' Rafa Ara, verdugo del conjunto talaverano, y su asistente Gon Castejón.

Precisamente Rafa Ara ha sido el que ha inaugurado el marcador, cuando apenas se habían disputado dos minutos de partido, con un sutil taconazo con el que, prácticamente a puerta vacía aunque con la oposición de un defensor, ha puesto broche a una gran jugada de Gon Castejón por la banda y una salida poco afortunada de Rafa Luque.

DOS PALOS Y UN GOL

Reaccionaron los locales espoleados por su afición y Caamaño estrelló en el palo lo que podía haber sido el gol del empate, en el minuto 7, a lo que respondió Gon Castejón con otro remate al poste tras una gran jugada personal en el 13'. Con una fase de toma y daca, aunque con mayor verticalidad y más ocasiones por parte de los cerámicos, discurrió el envite hasta el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la decoración apenas cambió aunque, después de varios minutos de dominio alterno, los 'soldados' del 'mariskal' Marrube dieron un paso adelante y aumentaron su presión, buscando el gol que igualara el marcador y que tuvieron en las botas de Manu Cebrián, Juli Caamaño y Buitre, hasta que en el 31' el propio Caamaño encontró el premio del 1-1 para él y sus compañeros.

QUIEN PERDONA...

Hsta seis ocasiones, unas más claras que otras, tuvieron los cerámicos para adelantarse en el marcador y culminar la remontada, pero unas veces Nacho Serra y otras la falta de acierto en el remate de los locales lo impidieron... Y así se cumplió otro dicho futbolístico, aquel que advierte que 'el que perdona acaba castigado', cuando Rafa Ara, en el 37', aprovechó otro jugadón de Gon Castejón para establecer el 1-2.

A tres minutos para el final, Soliss FS Talavera lo intentó con juego de cinco, con portero jugador, buscando el tanto del empate y encontrando el del 1-3, al rematar Sena desde su propio campo y a puerta vacía en el 38', tras una pérdida en ataque de los locales; la suerte no estaba de lado talaverano y el disparo de Manu Cebrián prácticamente en la jugada siguiente se fue al larguero.

FUERA DEL DESCENSO

En definitiva, decimocuarta derrota del Soliss FS Talavera en el campeonato liguero e inmerecido castigo para los de la Ciudad de la Cerámica ante un buen rival que aprovechó mejor que ellos las ocasiones de que dispusieron, demostrando por qué son el equipo que mejor gestiona y rentabiliza sus goles, sólo 79 a favor por únicamente 74 en contra en los 28 partidos disputados.

Pese a todo, hay motivos para el optimismo porque lo mejor para los cerámicos es que siguen fueran de los puestos de descenso en la clasificación.

Para ver Galería de Imágenes del Partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 1 - Family Cash Alzira FS, 3

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Dani Montes, Caamaño, Javi Amorós, Buitre -cinco inicial-, Anass, Carlitos, Manu Cebrián, Peli y Adri Rivera,

FAMILY CASH ALZIRA FS: Nacho Serra, Peiró, Gon Castejón, Rafa Ara, Sena -quinteto titular-, Gabri, Peloncha, Rubí, Cristian y Pedro García.

ÁRBITROS: Jesús Montero Galán y Daniel Ontañón Ramos, del Comité de Castilla y León. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Buitre, Álex Pérez, Adri Rivera, Peli, Manu Cebrián y Gabri Hernández (segundo entrenador); y a los visitantes Gabri y Rafa Ara.

GOLES: 0-1, min. 2; Rafa Ara. 1-1, min. 30; Caamaño. 1-2, min. 37; Rafa Ara. 1-3, min. 38; Sena.

INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga RFEF Futsal en Segunda División. Los jugadores locales saltaron a la pista con camisetas en las que se leían mensajes de ánimo a sus compañeros lesionados Santi, Porto y Andrés. La iniciativa Jugador Número 6, que lleva a cabo el club talaverano, estuvo dedicada esta jornada a ASEM-CLM.

PARTIDOS DE LA JORNADA 28

BeSoccer UMA Antquera, 5 - Full Energía Zaragoza, 2 // CD Leganés FS, 3 - Ciudad de Móstoles FS, 2 // Barça B, 5 - Bisontes Castellón FS, 1 // CD El Ejido Futsal , 6- Atlético Mengíbar FS, 4 // Peñíscola FS, 8 - Movistar Inter FS B, 1 // Soliss FS Talavera, 1 - Family Cash Alzira FS, 3 // Atlético Benavente, 10 - Unión África Ceutí, 4 // O Parrulo Ferrol, 2 - Noia Portus Apostoli , 5 // Real Betis Futsal B - Visit Calviá Hidrobal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios