www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / 'Llega la emoción...' con importantes y atractivas novedades

Momento de la apertura de puertas de Puy du Fou en la nueva temporada, con el CEO Erwan de la Villéon encabezando el grupo de primeros visitantes
Ampliar
Momento de la apertura de puertas de Puy du Fou en la nueva temporada, con el CEO Erwan de la Villéon encabezando el grupo de primeros visitantes

Brillante arranque de la temporada 2022 en Puy du Fou España, el Parque de Historia más premiado

Por La Voz de Talavera
domingo 20 de marzo de 2022, 21:00h

Una Crónica de Fátima Rosado con Galería de Imágenes de Carlos Hernández

El Parque Puy du Fou ha estrenado su nueva temporada 2022 bajo el lema 'Llega la emoción. Llega Puy du Fou', con la que espera superar los resultados de la anterior, mediatizada por las restricciones obligadas por la pandemia pese a lo cual recibió a más de 600.000 personas que disfutaron del parque más premiado de la Historia en su primer año de apertura.

La apertura de puertas al gran espectáculo que es el Parque Puy du Fou en la actual temporada, que se prolongará hasta el 8 de enero de 2023, ha tenido lugar este sábado 19 de marzo en medio de una gran expectación y con una intervención a cargo de Erwan de la Villéon, consejero de Puy du Fou España, acompañado por Jesús Sáinz, vicepresidente del Parque, y Ramón Rebollo, presidente y fundador de la asociación NIPACE, a la que se ha dedicado la jornada inaugural.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes en el acto inaugural de la temporada, De la Villéon señaló el objetivo del Parque en la nueva campaña: "Queremos continuar manteniendo al espectador sin pestañear en cada uno de los espectáculos de Puy du Fou. Queremos romper los códigos establecidos en el sector del ocio a través de un concepto artístico único e innovador para aprender y disfrutar al mismo tiempo”.

Para ello, la programación, los espectáculos y las propias instalaciones del Parque Puy du Fou, ubicado en Toledo, presentan importantes novedades para esta temporada, entre las que cabe destacar la ampliación de la grada del espectáculo nocturno El Sueño de Toledo, hasta las 6.000 localidades; nuevas coreografías, nuevos trajes y un programa de Navidad... Todo, según la empresa, "pensado para conmover y emocionar al visitante con un viaje inolvidable a través de los siglos".

INVERSIÓN MILLONARIA

En ese sentido, se ha realizado una importante inversión económica, más de 7 millones de euros, en nuevos proyectos artísticos que complementarán a El Sueño de Toledo, recientemente nombrado Mejor Espectáculo de Europa y que volverá a la programación de Puy du Fou a partir del 8 de abril, estrenando una grada ampliada hasta las 6.000 localidades y con 101 fechas disponibles en el calendario, un incremento del 18% respecto a las fechas de la temporada 2021.

También se han introducido mejoras en el espectáculo El Vagar de los Siglos, con una nueva y sorprendente puesta en escena y la incorporación de nuevas especies al espectáculo Cetrería de Reyes. Además, cabe resaltar el nuevo espectáculo Elucubraciones del Sereno, en el que el personaje protagonista da luz a la ciudad y cuenta las historias de otros tiempos, a modo de Cuentacuentos.

MUCHAS E INTERESANTES NOVEDADES

Otra gran parte de la inversión realizada se ha destinado a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales de los diferentes espectáculos, dedicándose una importante partida a la construcción de nuevos y sorprendentes puntos de restauración a lo largo y ancho de las más de 30 hectáreas del Parque y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el arte de la espadería.

La Dirección de Puy du Fou ha anunciado, además, nuevas y sorprendentes coreografías para sus espectáculos; así como un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas que seguirán haciendo disfrutar a los visitantes de espectáculos como El Último Cantar, sobre El Cid, con una puesta en escena revolucionaria y una tecnología inédita; y A Pluma y Espada, que recrea aventuras de Lope de Vega en cinco escenarios y con coreografías sobre el agua.

CETRERÍA, COLÓN Y EL SUEÑO DE TOLEDO

A destacar, asimismo, los espectáculos Cetrería de Reyes, con más de 200 aves y rapaces sobrevolando las cabezas de los espectadores; Allende la Mar Océana, un viaje inmersivo para revivir la travesía de Cristóbal Colón y su tripulación hasta el Nuevo Mundo; El Vagar de los Siglos, que acerca a los visitantes a episodios históricos que han dado forma a la España actual; y el impresionante y ya citado espectáculo nocturno El Sueño de Toledo sobre un gigantesco escenario.

La misma condición de espectacular cabe aplicar al servicio de restauración con que cuenta el Parque Puy du Fou, con una oferta propia y variada de productos locales que se pueden degustar en mesones como La Puebla Real, con gastronomía de la Edad Media; El Asador de Isidro, para los amantes de la parrilla; La Venta de Isidro, con los mejores quesos y carnes a la brasa; y El Arrabal, parada de mercaderes, villanos y extranjeros.

A POR 800.000 VISITANTES

En definitiva, el Parque Puy du Fou, en el que la propiedad lleva invertidos más de 190 millones de euros desde su puesta en marcha, ha abierto sus puertas este sábado con 172 días de ilusión por delante, "llenos de ocio, cultura y entretenimiento" en un espacio único en el que el visitante se convierte en protagonista más allá de mero espectador, pudiendo reencontrarse con su propia historia, su pasado y sus raíces.

Una nueva temporada para la que, debido al vertiginoso ritmo de ventas de las últimas semanas, habiéndose vendido ya más de 300.000 localidades -a una media de más de 1.800 diarias, según Erwan de la Villéon-, desde la Dirección del Parque se ha anunciado una ampliación en el objetivo de visitantes para esta campaña que, en palabras del CEO de Puy du Fou, se ha fijado en los 800.000 visitantes.

Para ver la Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios