www.lavozdetalavera.com

Tercera victoria liguera de los cerámicos ante su afición y paso adelante para la salvación

El CF Talavera más resolutivo de la temporada supera a los cachorros del Bilbao Athletic con goleada
Ampliar

El CF Talavera más resolutivo de la temporada supera a los cachorros del Bilbao Athletic con goleada

Por La Voz de Talavera
domingo 20 de marzo de 2022, 19:34h

El CF Talavera de la Reina más resolutivo y eficaz de toda la temporada ha superado claramente este domingo al Athletic Club B, resolviendo con goleada un partido en el que los de la Ciudad de la Cerámica se jugaban muchas de sus opciones para salvar la caregoría, objetivo en el que han dado un paso al frente que tendrán que confirmar en los próximos encuentros.

Gracias a su victoria ante el filial bilbaíno, la tercera que logra ante su afición en la presente temporada en El Prado, que se dice pronto, el conjunto cerámico reduce a dos puntos la distancia que le separa del propio Bilbao Athletic, que es el conjunto que marca la salvación en la tabla, aunque contando con un partido más que el CF Talavera, que aun tiene que jugar ante Valladolid Promesas el encuentro aplazado la pasada jornada por un brote de COVID en la plantilla pucelana.

Desde el pitido inicial, los hombres de Víctor Cea, técnico del conjunto local, han ido a por el partido con una presión alta con la que han sorprendido a los jóvenes jugadores de Patxi Salinas, que se han mostrado impotentes para llevar el balón con peligro hasta el área de Edu Sousa; mientras que los cerámicos han tenido la efectividad de la que han carecido otras tardes.

LOS LEONES, DOMADOS

Así, después de que avisara Góngora con un disparo al palo en saque de falta directo en el minuto 7, doce más tarde, en el 19', Rodrigo, goleador del equipo blanquiazul en los últimos encuentros, ha abierto el marcador con un remate colocado desde dentro del área que ha llevado el balón a la red y la alegría a las gradas de una afición necesitada de ella durante prácticamente toda la temporada.

Lejos de variar su estrategia con el 1-0 en el electrónico, los locales siguieron presionando a su rival en la salida del balón y, tras un robo fruto de ella, Dani Pichín consiguió el segundo tanto para los blanquiazules, con los 'cachorros' de los 'leones' de San Mamés domados y sometidos por el buen juego y la avidez ofensiva de un CF Talavera que aún ha logrado aumentar su ventaja antes del descanso por medio de Toño Calvo en el 42'.

VARIOS CAMBIOS, MISMA DINÁMICA

El paso por vestuarios no significó grandes cambios en la decoración del encuentro, pese a que Salinas buscó alterar la dinámica del mismo con tres cambios en su alineación de salida y los otros dos permitidos poco después, pero para entonces el cuadro talaverano ya nadaba y guardaba la ropa plácidamente, disfrutando de y preservando su amplia ventaja en el marcador, aumentada con el 4-0 de Bourdal en el 63', rematando una falta botada por Góngora.

Aún tuvieron los blanquiazules varias ocasiones para hacer la 'manita' a los jóvenes de Lezama, pero en el minuto 66 Añón estrelló el balón en el palo de la portería vasca y en el 90' Iru sacó un remate con olor a gol de Christian Perales a pase de Mitko, con lo que no se movió el marcador del 4-0, suficiente y justo premio para un CF Talavera decsonocido, que ante los 'cachorros' bilbaínos ha mostrado una imagen bien diferente de la que había dado en las últimas jornadas.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 4 - Athletic Club B, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Mitko, 78'), Bourdal, Javi Domínguez, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero (Jordi Martín, 72'), Toño Calvo (Monroy, 67'), Añón (Dani Ndi, 72'), Dani Pichín (Christian Perales, 67') y Rodrigo.

ATHLETIC CLUB B: Iru, Núñez, Paredes, Sillero, Kortázar, (Goti, 46') Prados (Guruceta, 52'), Gerenabarrena (Naveira, 67'), Diarra (Rementería, 46'), Artola (Kepa Uriarte, 46'), Luis Bilbao y Pascual.

ÁRBITRO: Jesús Manuel Orellana Cid, asistido en las bandas por José Antonio López Aranda y Ángel Munuera Montero, del Comité Andaluz Amonestó con tarjetas amarillas al local Dani Ndi y al visitante Luis Bilbao.

GOLES: 1-0, min. 19; Rodrigo. 2-0, min. 29; Dani Pichín. 3-0, min. 42; Toño Calvo. 4-0, min. 63; Bourdal.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol en Primera RFEF, Grupo 1.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 28

CD Tudelano, 3 - CF Rayo Majadahonda, 0 // CD Calahorra, 1 - Rácing de Santander, 2 // SD Logroñés, 0 - Rácing Club de Ferrol, 2 // RC Deportivo de La Coruña, 2 - CyD Leonesa, 1 // Real Unión Club de Irún, 0 - UD San Sebastián de los Reyes, 1 // CF Talavera de la Reina, 4 - Athletic Club B, 0 // Zamora CF, 1 - RC Celta de Vigo, 0 B // Unionistas de Salamanca, 0 - Real Valladolid Promesas, 0 // DUX Internacional de Madrid, 1 - CD Badajoz, 0 // Extrenadura UD, 0 - UD Logroñés, 2 (resultado decretado por la RFEF por exclusión del conjunto extremeño de la competición).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios