El palista talaverano Paco Cubelos se ha proclamado brillante campeón de España de Piragüismo en K1-5000 metros, al ganar la final del Nacional de Invierno en esta distancia, celebrada este domingo en el río Guadalquivir de Sevilla, victoria con la que confirma su clasificación para el próximo Campeonato del Mundo.
El de Talavera de la Reina, que fue tercero en su serie clasificatoria, protagonizó una interesante y emocionante final, imponiéndose por potencia y velocidad en los últimos metros de la pueba con un crono de 20.41.83, resistiendo los ataques de Walter Bouzan, que ha sido segundo por delante de Javier López.
Cubelos ha celebrado su nueva medalla de oro en un Campeonato de España con un mensaje en sus redes sociales en el que afirma que ha sido "un fin de semana duro pero divertido y con una carrera entretenida hasta el final".
"Gracias a todos los que habéis empujado en las gradas o desde casa, y a todos los que hoy nos hemos dejado la piel en el agua", ha añadido el flamante campeón nacional de la Ciudad de la Cerámica, doble diploma olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020 y medallista tanto en campeonatos mundiales como en europeos.