www.lavozdetalavera.com
La piscina climatizada del JAJE de Talavera reabre sus puertas tras distintas obras de mejora
Ampliar

La piscina climatizada del JAJE de Talavera reabre sus puertas tras distintas obras de mejora

Por La Voz de Talavera
lunes 21 de marzo de 2022, 18:47h

La piscina climatizada del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) reabre sus puertas al público este lunes, a partir de las 15:00 horas, después de las obras de mejora de la climatización realizadas, que han incluido la sustitución de la maquinaria de la misma.

Según ha explicado el concejal de Deportes en Igualdad del Consistorio talaverano, Sergio Gutiérrez, se ha sustituido el sistema anterior por otro nuevo de climatización y deshumectación, además de un alto porcentaje de los conductos complementarios, para asegurar una temperatura estable.

Hay que recordar que al inicio de la temporada de invierno ya se renovó el pavimento junto al vaso principal de la piscina climatizada y del exterior, para corregir las filtraciones y otras deficiencias, que ya han sido ejecutadas.

GASTO / INVERSIÓN

En esa misma fase de la obra también se cambiaron el 80 por ciento de los conductos de climatización de la instalación y se incorporó una manta térmica para mantener la temperatura del vaso acuático.

El Ayuntamiento de Talavera invierte 700.000 euros en renovar la climatización e iluminación del JAJE

Leer más

La obra completa realizada en las instalaciones municipales del JAJE, incluida la susttución de las luminarias de las pistas, ha supuesto un gasto / inversión de 700.000 euros, que han sido cofinanciados con Fondos FEDER y recursos municipales.

AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO

Gutiérrez se ha referido al valor añadido del “importante componente de eficiencia energética y sostenibilidad” que lleva aparejada la obra realizada, con la que se conseguirá un “notable ahorro energético y económico” para las arcas municipales.

En ese sentido, el concejal ha significado "el paulatino avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que forman parte de la hoja de ruta en la gestión de este Gobierno municipal".

A punto de la reapertura de la piscina climatizada del JAJE ha lamentado los trastornos que se puedan haber ocasionado a los usuarios por el cierre durante las últimas semanas, aunque era una circunstancia obligatoria para acometer los trabajos con todas las garantías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios