La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, en su reunión de este jueves, ha dado conformidad a distintas obras que va a llevar a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en distintos colegios públicos e institutos de la ciudad.
Las obras a las que se ha dado el visto bueno municipal conciernen al IES San Isidro, en el que se va a reformar la instalación eléctrica por un montante de 168.000 euros; al CEIP San Ildefonso, para la reparación de la cubierta, con una inversión de más de 48.000 euros; y al IES Gabriel Alonso de Herrera, para el arreglo de la cubierta de su polideportivo, cuyos trabajos tienen un presupuesto de casi 40.000 euros.
En resumen, tres actuaciones en sendos centros educativos que superan los 250.000 euros de inversión y que forman parte de las 42 obras que se están ejecutando en colegios e institutos de la ciudad por parte del Gobierno regional, como ha recordado la portavoz del Ejecutivo municipal talaverano, Flora Bellón, que ha cifrado en 2 millones los invertidos por la Consejería en infraestructuras educativas talaveranas los dos últimos años.
TALAINVERS Y VETTONIA SEGURIDAD
Por otro lado, la propia Junta de Gobierno consistorial ha dado conformidad al agente urbanizador, Talainvers S.A., para la actuación urbanística contemplada en la primera unidad del Plan Parcial sector Tajo, que va a servir para reorganizar toda la zona urbana del entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’; esta primera actuación afecta a una superficie de 37.080 metros cuadrados, con destino a uso terciario y comercial.
Finalmente, los miembros de la JGL talaverana también han dado su visto bueno a la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad de las piscinas municipales de verano a la empresa Vettonia Seguridad S.A., con un contrato de dos años, en sendos períodos entre los meses de junio a septiembre, y cuyo importe alcanza casi los 92.000 euros.