www.lavozdetalavera.com

Registran 1.888 nuevos contagios y cuatro muertes por la pandemia en tres días en CLM

Aumenta el número de hospitalizados por COVID en Talavera y baja en Castilla-La Mancha
Ampliar

Aumenta el número de hospitalizados por COVID en Talavera y baja en Castilla-La Mancha

Por La Voz de Talavera
viernes 25 de marzo de 2022, 19:35h

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado este viernes 1.888 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en las últimas 72 horas en la comunidad autónoma.

La Administración castellano-manchega, que desde la semana pasada informa de la incidencia de la pandemia en la región sólo los martes y los viernes, ha indicado que el martes se registraron 591 casos, el miércoles 702 y el jueves 595.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, ha contabilizado 560 de esos nuevos casos, la de Ciudad Real 684, la de Albacete 264, la de Guadalajara 195 y la de Cuenca 185.

CONTAGIADOS

El número acumulado de contagios por COVID registrados en Castilla-La Mancha desde el inicio de la pandemia, según las cifras oficiales, ya alcanzan los 484.147.

Por provincias, Toledo ha sumado 161.936 casos, Ciudad Real 118.704, Albacete 88.135, Guadalajara 67.358 y Cuenca 48.014.

FALLECIDOS

La Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado hoy también que en las últimas 72 horas se han registrado cuatro muertes por coronavirus, una en la provincia de Toledo, una en la Albacete, una en la de Ciudad Real y una en la de Guadalajara.

El total de personas fallecidas por COVID en Castilla-La Mancha, siempre según datos oficiales, son actualmente 6.935; la provincia de Toledo ha sufrido 2.659 de esas muertes; la de Ciudad Real 1.887, la de Albacete 1.028, la de Guadalajara 721 y la de Cuenca 640.

INGRESADOS EN ESTADO CRÍTICO

Las autoridades sanitarias han comunicado además este viernes que los hospitales de Castilla-La Mancha atienden a un total de 127 enfermos de COVID ingresados en los mismos, que son ocho menos que el martes; nueve de ellos están muy graves y son atendidos en UCIs con respirador, mientras que el resto se encuentran en camas convencionales o en UCIs sin respirador.

Por lo que respecta a esos nueve pacientes en estado crítico por coronavirus que necesitan respirador, tres menos que el martes, uno es atendido en la provincia de Toledo, concretamente en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que en el Nuestra Señora del Prado de Talavera sigue sin haber ninguno desde el viernes; además, hay uno en la provincia de Ciudad Real, tres en Guadalajara, ninguno en Cuenca y cuatro en la provincia de Albacete.

HOSPITALIZADOS SIN RESPIRADOR

En cuanto a los 118 enfermos de COVID hospitalizados en camas convencionales y en UCIs sin respirador actualmente en Castilla-La Mancha, que son cinco menos que el martes, treinta y seis se encuentran ingresados en la provincia de Toledo, diecisiete en el Hospital Universitario y cinco en Parapléjicos de Toledo capital y catorce en Talavera.

Con estas cifras, los pacientes atendidos actualmente en los hospitales del Sescam en la provincia de Toledo son en total treinta y siete, veintitrés en la capital regional y catorce en el Nuestra Señora del Prado de la Ciudad de la Cerámica; en este último caso, cinco más que el martes.

El resto de enfermos de COVID atendidos en camas convencionales y UCIs sin respirador de los hospitales del Sescam están distribuidos actualmente así: 18 en Guadalajara, 16 en Ciudad Real, 8 en Alcázar de San Juan, 5 en Tomelloso, 1 en Valdepeñas, 3 en Puertollano, 3 en Manzanares, 18 en Albacete, 1 en Hellín, ninguno en Almansa, 6 en Villarrobledo y 3 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La misma Dirección General de Salud Pública ha comunicado hoy, además, que actualmente un total de cuarenta y ocho residencias de mayores de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, diecinueve menos que el martes.

De esos cuarenta y ocho centros sociosanitarios, catorce están en la provincia de Toledo, catorce en la de Ciudad Real, nueve en la de Guadalajara, seis en la de Albacete y cinco en la de Cuenca; entre todos suman 731 residentes con análisis positivo de contagio por COVID, frente a los 924 que había el martes.

La misma fuente ha confirmado una muerte más por coronavirus entre los usuarios de las residencias de Castilla-La Mancha desde el martes, con lo que los residentes fallecidos a causa de la pandemia en estos centros sociosanitarios de la región ya son 2.305.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios