www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL SALA / Los cerámicos cumplieron su objetivo en Ceuta

Soliss FS Talavera logra tres puntos de oro a domicilio en otra final para la salvación
Ampliar

Soliss FS Talavera logra tres puntos de oro a domicilio en otra final para la salvación

Por La Voz de Talavera
domingo 27 de marzo de 2022, 09:11h

La Crónica de Antonio A. Torres

No podemos decir que es un paso definitivo, porque todavía quedan en juego 15 puntos, queda mucha tela que cortar y la salvación va a estar por encima de los 40 puntos; pero sí que es cierto que el Soliss Fútbol Sala Talavera dio un paso importante de cara a la permanencia una temporada más en la Segunda RFEF Futsal tras su victoria en la tarde de este sábado en el Pabellón ‘Guillermo Molina Ríos’ de Ceuta por un marcador de 1-4.

Se trataba esta de una cita complicada ante un rival, Unión África Ceutí, jugándose sus cartas para entrar en puestos de play-off de ascenso a la Primera RFEF Futsal y que, si por algo se caracteriza, es por su fortaleza e intensidad, especialmente cuando juega como local, como era el caso de este duelo.

Pero los hombres de Juanma Marrube para nada se arrugaron ante un rival que era peligro puro cada vez que Everton cogía la bola y se marchaba por el costado derecho, si bien es cierto que no estaría fino en la definición ni Álex Pérez tampoco le daría oportunidad de ello tanto a él como a Colacha, que protagonizaría una de las primeras claras de la cita con un mano a mano en el que el madrileño le ganaba la partida.

OCASIONES

En el otro área el peligro lo presentaba un Manu Cebrián que estaría bastante inspirado en la elaboración, pero algo más nublado en la definición. El madrileño tendría en sus botas el 0-1 tras dejar muerta la bola Dani Cabezón a remate anterior de Carlos, pero con el meta caballa en el suelo se llenó de balón y la acabó mandando por encima del travesaño.

Precisamente ese mismo error fue el que cometió poco más tarde Colacha en el otro área y el partido estaba comenzando a tomar un color que no gustaba a Juanma Marrube, que con apenas nueve minutos cumplidos gastó su tiempo muerto del primer acto.

PESADILLA

De primeras esas correcciones del 'Mariskal' no tuvieron el efecto deseado; es más, Everton se convertía en toda una pesadilla percutiendo por la derecha como cuchillo caliente en mantequilla y obligando a los talaveranos a multiplicar sus ayudas en defensa. Creyó el técnico que el encuentro necesitaba dar una vuelta de tuerca y es por ello que optó por dar entrada al juego de cinco para buscar un cambio de dinámica.

Y le pudo salir caro al de Burela, porque una pérdida generó en un disparo que Adri Rivera despejaba bajo los palos. De lo que pudo ser en una portería a lo que acabaría siendo en la otra con Manu Cebrián recuperando y asistiendo al hueco para que Buitre cruzara ante Dani Cabezón y subiera el 0-1 al marcador.

ALEGRÍA EFÍMERA

Alegría visitante, pero poca. La alegría no iba a durar mucho para un equipo que siguió apostando por jugar de cinco y que en una contra iba a sufrir el 1-1 merced a una gran definición de Manu Orellana ante Álex Pérez que, con un toquecito sutil ante la salida del meta, hacía el empate, a la postre resultado con el que nos íbamos al descanso.

Inició la segunda mitad con Rafita gozando de minutos después de unos partidos sin entrar en lista y el de Meco tendría una gran presencia e importancia en estos compases iniciales, en los que una pared con Manu Cebrián dentro del área le permitía al madrileño disparar sobre el marco de Dani Cabezón y poner nuevamente con ventaja a los de Talavera con el 1-2.

ACELERACIÓN

El partido se aceleraba, cosa que no había tenido tras una primera parte algo más pausada, y así las llegadas se sucedían mediante transiciones defensa-ataque. De esta manera, por ejemplo, la tuvo We Casas salvando por bajo Álex, como también Buitre con un remate desde el costado derecho que salvaba Dani Cabezón con una felina estirada.

Los minutos iban pasando y los locales comenzaban a tomar riesgos adelantando a Dani Cabezón en su posición. El meta, de hecho, la tendría clara disparando ante Álex Pérez y yéndose su chut lamiendo el poste. También esos riesgos le costaban al conjunto caballa, y en especial al meta, algún que otro sobresalto, porque Juli Caamaño le robaba la cartera y el arquero le trababa para evitar que disparara en condiciones a portería vacía.

SENTENCIA

No tardarían mucho estos dos protagonistas en volver a verse las caras y nuevamente de este ‘duelo’ salió vencedor el hispano-argentino del Soliss FS Talavera; esta vez en una acción en la que se fue llevando la bola a trompicones desde su cancha hasta plantarse en el arco de un meta al que conseguía batirle de remate cruzado a la red para hacer de esta manera el 1-3.

Gol en contra y otro tiempo solicitado por un Tomás de Dios que le dio la camiseta de portero-jugador a Manu Orellana para que Ceutí iniciase su ataque en superioridad. Con lo que no contaba el técnico salmantino es que enfrente tendría esta vez a un equipo sin fisuras que incluso supo aprovechar una pérdida, tras parada de Álex Pérez, toque de Anass y remate a puerta vacía de Dani Montes, que era el 1-4 y la sentencia de muerte a su rival.

RENDICIÓN

Aunque quedaba todavía un mundo, algo más de cuatro minutos, no había forma de hincarle el diente a Talavera y de hecho el preparador rival renunció al juego de cinco viendo que no había por dónde meter mano a la zaga rosada.

Lo supo defender bien el equipo visitante ante un rival que acabaría cavando su tumba tras una dura entrada de We Casas sobre Juli Caamaño que supuso la roja y el fin a un partido que no se jugó en los últimos segundos porque Ceutí comprendió y asumió que el Soliss FS Talavera le había dado jaque mate.

FICHA DEL PARTIDO

Unión África Ceutí, 1 - Soliss FS Talavera, 4

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ: Dani Cabezón, We Casas, Anuar, Manu Orellana, Everton -cinco inicial-, Molero, Hugo Alonso, Alvarado, Colacha, Abraham y Filipinho.

SOLISS FS TALAVERA: Álex Pérez, Dani Montes, Adri Rivera, Juli Caamaño, Javi Amorós -quinteto titular-, Rafita, Carlitos, Chencho, Buitre, Anass y Manu Cebrián.

ÁRBITROS: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Mejías, del Comité Andaluz. Amonestaron a los locales Alvarado, Dani Cabezón, Everton y Tomás de Dios (entrenador) y expulsaron con roja directa a We Casas en el 39’; por parte visitante, a Carlitos, Adri Rivera, Anass, Manu Cebrián y Gabri Hernández (segundo entrenador).

GOLES: 0-1, min. 15; Buitre. 1-1, min. 17; Manu Orellana. 1-2, min. 22; Manu Cebrián. 1-3, min. 33; Juli Caamaño. 1-4, min. 36; Dani Montes.

INCIDENCIAS: Pabellón ‘Guillermo Molina Ríos’, de Ceuta. Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato de la Liga RFEF Futsal en Segunda División.

PARTIDOS DE LA JORNADA 29

Bisontes Castellón FS, 2 - BeSoccer UMA Antequera, 3 // Atlético Mengíbar FS, 3 - Peñíscola FS, 5 // Ciudad de Móstoles FS - Atlético Benavente // Full Energía Zaragoza, 3 - CD El Ejido Futsal, 2 // Unión África Ceutí , 1 - Soliss FS Talavera, 4 // Noia Portus Apostoli, 3 - CD Leganés FS, 1 // Alzira FS, 3 - Real Betis Futsal B, 6 // Visit Calvía Hidrobal - Barça B // Movistar Inter FS B - O Parrulo Ferrol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios