www.lavozdetalavera.com

Los dos equipos están en puestos de descenso y luchan por mantener la categoría

CF Talavera de la Reina y Zamora CF se juegan en el Ruta de la Plata tres puntos de oro
Ampliar

CF Talavera de la Reina y Zamora CF se juegan en el Ruta de la Plata tres puntos de oro

Por La Voz de Talavera
domingo 27 de marzo de 2022, 11:53h

Duelo en la zona baja de la tabla, con buena parte de las posibilidades de mantener la categoría en juego, el que van a protagonizar este domingo el Zamora CF y el CF Talavera de la Reina en el estadio Ruta de la Plata de la ciudad castellano y leonesa, en partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, en el que los dos contendientes se juegan tres puntos de oro.

Precisamente tres puntos y un solo puesto separan a los dos equipos en la clasificación, en la que los de la Ciudad de la Cerámica son decimosextos y los zamoranos decimoséptimos, aunque los visitantes en el encuentro de hoy cuentan con un partido menos por aplazamiento del que debían haber disputado con Valladolid Promesas, a causa de un brote de COVID en los de Pucela.

Los dos conjuntos llegan a este encuentro con el viento a favor que suponen sus respectivas victorias de la pasada jornada, ante el Celta de Vigo B los zamoranos y frente al Ahtletic Club B los cerámicos, que han dado vida a los hombres de Yago Iglesias y Víctor Cea de cara a este encuentro.

DUELO TRASCENDENTAL

Para el equipo local, una victoria le supondría igualar a puntos al CF Talavera, a expensas de lo que ocurra en el partido que éste tiene pendiente, y superar al equipo cerámico en el 'goal-average' particular, ya que los zamoranos vencieron en El Prado el encuentro de la primera vuelta por 0-1, con gol de Baselga.

CF Talavera cae ante Zamora CF y se hunde en la clasificación condenado por su impotencia en las dos áreas

Leer más

En cuanto al cuadro de Talavera de la Reina, después de su victoria ante Bilbao Athletic, que es el equipo le precede en la clasificación, en la que los 'cachorros' abren los puestos de salvación a sólo dos puntos de los cerámicos, ganar al Zamora CF significaría un gran salto para salir de los puestos de descenso, siempre pendiente del partido aplazado a disputar en Valladolid.

APOYO DE LA AFICIÓN

Dada la trascendencia del encuentro, serán muchos los aficionados que viajen desde la Ciudad de la Cerámica para apoyar a su equipo hoy en Zamora, confiando en que la buena imagen mostrada por los de Víctor Cea ante los filiales del Athletic Club no haya sido un espejismo y se mantenga en este duelo trascendental.

El partido Zamora CF vs CF Talavera de la Reina arrancará este domingo a las 17:00 horas en el estadio Ruta de la Plata, dirigido por el colegiado del comité valenciano Sergiu Claudiu Muresan Muresan, asistido en las bandas por Alain Perea Romero, del mismo comité que el árbitro principal, y Xabier Gómez Landazábal, del comité vasco.

Aficionados del CF Talavera, de viaje en autobús a Zamora para asistir al partidode su equipo este domingo en el Ruta de la Plata

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios