www.lavozdetalavera.com

Los jugadores de Víctor Cea perdieron puntos que pueden ser decisivos para su futuro

El zamorano Jorge Fernández, disputando un balón con el capitán blanquiazul, Góngora. Imagen: Emilio Fraile / La Opinión de Zamora
Ampliar
El zamorano Jorge Fernández, disputando un balón con el capitán blanquiazul, Góngora. Imagen: Emilio Fraile / La Opinión de Zamora

CF Talavera tropieza en Zamora en el último suspiro y se complica la supervivencia en Primera RFEF

Por La Voz de Talavera
domingo 27 de marzo de 2022, 19:41h

El CF Talavera de la Reina ha perdido este domingo en Zamora una gran oportunidad de acercarse a su objetivo de mantener la categoría y continuar la próxima temporada en Primera RFEF, dilapidando un 0-1 y dos puntos al empatar en el Ruta de la Plata con el equipo anfitrión en el último suspiro, en el 94' de la prolongación.

El 'partido por la supervivencia' entre Zamora CF y el conjunto de la Ciudad de la Cerámica ha estado mediatizado por el miedo a perder de los dos equipos, ya que para ambos una derrota significaba un importante, y en el caso de los locales prácticamente decisivo, paso atrás en las aspiraciones de mantenerse en la división de bronce del fútbol español.

De ahí que ninguno de los contendientes diera facilidades al rival para acercarse al área contraria y que el encuentro discurriera sin jugadas combinativas dignas de mención, con escasez de oportunidades de remates a portería; de hecho, hasta el minuto 37 no llegó la primera ocasión del partido, que fue doble.

VENTAJA BLANQUIAZUL

La acción de Bourdal, rechazando a córner, evitó el peligro en una jugada entre Adri Herrera y Losada y en el saque de esquina el propio Adri Herrera, recibiendo de Losada, acaba rematando a la portería defendida por Edu Sousa estrellando el balón a la red... pero por fuera.

La retirada por lesión del peligroso Adri Herrera precedió al descanso y, tras el paso por vestuarios y la sustitución del delantero zamorano por Dieguito en la reanudación, los hombres de Víctor Cea dieron un paso adelante y, después de dos posesiones largas de los blanquiazules, Toño Calvo puso broche con el 0-1 a una jugada de Dani Pichín.

OCASIONES VISITANTES

Con al menos 40 minutos por jugar, trató de reaccionar el equipo de Yago Iglesias, que movió el banquillo y mandó a su equipo adelantar líneas, lo que más que el juego de ataque del conjunto local favoreció las contras de los visitantes, como la que en el 67' acabó con remate a la red del recién incorporado Monroy, anulado por fuera de juego.

También tuvo el 0-2 Rodrigo en el 82', pero el brasileño no aprovechó un balón que él mismo robó en una pérdida del conjunto local en fase de creación, disparando cruzado y fuera por poco cuando lo tenía todo a su favor; mientras, el Zamora CF intentaba buscar la ocasión de lograr el empate, pero sin ideas y con más voluntad que acierto.

MAZAZO FINAL

Para desgracia de los locales, en la más clara que habían tenido hasta entonces, en el 84' apareció Edu Sousa para abortar un cabezazo de Javi Navas y casi terminar con las ilusiones del Zamora CF, al que parecía que hasta el pitido final sólo le quedaba masticar la tragedia que se cernía sobre ellos...

Pero entonces apareció Dieguito para, en el último suspiro, a punto de cumplirse los cinco minutos de prolongación que había dado el colegiado, rescatar a su equipo, salvar los muebles a los de Yago Iglesias y meter en problemas a los de Víctor Cea, que veían cómo se esfumaba su ventaja y dos puntos que pueden decidir su futuro.

MÁS LEJOS DE LA SALVACIÓN

El pitido final certificó el empate del CF Talavera en Zamora, que de momento no les vale ni a los locales ni a los visitantes para acercarse a los puestos de salvación, que para los de la Ciudad de la Cerámica queda a 4 puntos tras la victoria del Bilbao Athletic 1-0 ante CD Tudelano, aunque todavía tienen que jugar el partido aplazado en Valladolid.

Para los zamoranos, que siguen a 3 puntos del conjunto talaverano, la igualada es el mal menor teniendo en cuenta que han ido perdiendo casi toda la segunda parte y porque, además de sumar un punto 'in extremis', les sirve para superar a los cerámicos en el 'goal average' particular por el 0-1 de El Prado en la primera vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

Zamora CF, 1 - CF Talavera de la Reina, 1

ZAMORA CF: Pau Torres, Jordan (Javi Navas, 76'), Garay, Xisco Campos, Dani Espejo, Jorge Fernández, Julián Luque (Jon Rojo, 76'), Carlos Ramos, Baselga (Kepa Vieites, 62'), Losada (Dani Hernández, 62') y Adri Herrera (Dieguito, 46').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Javi Domínguez, Bourdal, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero, Añón (Víctor Ruiz, 85'), Toño Calvo (Forgas, 78'), Dani Pichín (Monroy, 65') y Rodrigo.

ÁRBITRO: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, asistido en las bandas por Alain Perea Romero, del mismo comité que el árbitro principal, y Xabier Gómez Landazábal, del comité vasco. Amontesó con tarjetas amarillas al local Xisco Campos; y, por los visitantes, a Javi Domínguez al técnico, Víctor Cea.

GOLES: 0-1, min. 51; Toño Calvo. 1-1, min. 90+4; Dieguito.

INCIDENCIAS: Estadio Ruta de la Plaza, de Zamora. Partido correspondiente a la jornada 29 del Campeonato de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF. Más de 1.600 espectadores en las gradas, con ruidosa presencia de aficionados de la Ciudad de la Cerámica, cerca de un centenar.

PARTIDOS DE LA JORNADA 29

Rácing Club de Ferrol, 1 - UD San Sebastián de los Reyes, 0 // CD Badajoz, 2 - Real Unión Club de Irún, 1 // CyD Leonesa, 3 - CD Calahorra, 0 // CF Rayo Majadahonda, 4 - Unionistas de Salamanca, 3 // UD Logroñés, 1 - DUX Internacional de Madrid, 1 // Zamora CF, 1 - CF Talavera de la Reina, 1 // RC Celta de Vigo B, 2 - RC Deportivo de La Coruña, 1 // Rácing de Santander, 1 - SD Logroñés, 0 // Athletic Club B, 1 - CD Tudelano, 0 // Real Valladolid Promesas, 2 - Extremadura UD, 0 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD tras doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios