El equipo femenino del CW Poseidón de Talavera de la Reina se ha proclamado campeón de Castilla-La Mancha de waterpolo, al vencer en la final de la liga regional disputada recientemente en Albacete.
Las jugadoras del conjunto de la Ciudad de la Cerámica se impusieron a las del Waterpolo Albacete por 5-10, ganando todos los partidos a sus rivales regionales, el propio Waterpolo Albacete y Waterpolo Valdepeñas, en partidos de ida y vuelta.
Los goles del conjunto talaverano, netamente superior al albaceteño en el partido final, fueron materializados por Claudia Gutiérrez (4), María Cedenilla (3), Jessica Mayoral (2) y Marta Furio.
FASE DE ASCENSO
Precisamente Jessica Mayoral, Claudia Gudiel y Marta Furio han sido las máximas goleadoras, por ese orden, de la competición autonómica y han recibido sus correspondientes reconocimientos por ello.
En su calidad de campeonas regionales, las jugadoras del CW Poseidón se han clasificado para la Fase de Ascenso a la Liga Nacional, aunque a día de hoy su participación está en el alero por problemas personales y de estudios de las componentes de la plantilla talaverana.
UNA PLANTILLA PARA LA HISTORIA
De momento, el título y el correspondiente trofeo de campeonas de Castilla-La Mancha ya luce en las vitrinas del club cerámico, cuyo plantel de esta temporada 2021/2022 ya forma parte de su historia.
Una plantilla de jugadoras, entrenadas por Jorge Cepeda Blázquez, formada por Maria Cáceres, Maria Cedenilla, Marta de Lucas, Marta Furio, Claudia Gudiel, Alejandra Guerrero, Sara Guerrero, Jessica Mayoral, Andrea Martín, Cristina Romo y Alejandra Sánchez Castañón.
