Dos profesoras y un educador social de un instituto de la provincia de Toledo han sido agredidos este martes por el padre de un alumno del centro, que la ha emprendido a patadas y puñetazos contra ellos en presencia de estudiantes y compañeros de las víctimas de la agresión.
El suceso ha tenido lugar en la entrada del IES La Sisla, de la localidad toledana de Sonseca, y ha sido denunciado públicamente por el sindicato de enseñanza ANPE, que ha calificado el mismo de "agresión brutal" y hecho "lamentable" y "bochornoso".
La agresión, señala el citado sindicato, "consistió en patadas y puñetazos recibidos en el rostro de las docentes, por parte del padre del alumno y delante de otros alumnos. Todo ello, con varios docentes del centro como testigos, que separaron al agresor de las docentes y del educador social".
DENUNCIA Y DETENCIÓN
Las profesoras agredidas "han tenido que ser atendidas en Urgencias por sufrir gran cantidad de golpes y hematomas y, posteriormente, se han desplazado a la Comandancia de la Guardia Civil para poner la pertinente denuncia".
A raíz de conocer los hechos, agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio del presunto agresor, de 36 años de edad y vecino de Sonseca, para proceder a su detención y traslado al cuartel de la Benemérita, para tomarle declaración.
ATENTADO A LA AUTORIDAD
Desde el sindicato que lidera Julio César Casarrubios en la provincia de Toledo se recuerda que, "gracias a la Ley de Autoridad del profesorado de Castilla-La Mancha, aprobada en 2012 e impulsada por ANPE, este tipo de agresiones se consideran delitos de atentado contra la Autoridad Pública".
Además de manifestar su "solidaridad con el Claustro de Profesores y el Educador Social de IES sonsecano, desde el citado sindicato se "exige" a la Consejería de Educación "que dé todo el respaldo y apoyo necesario a los compañeros agredidos, tanto de forma legal como de cualquier otra índole".
CONCENTRACIONES DE APOYO
Para este miércoles, ANPE ha convocado a los profesores de los centros educativos de Castilla-La Mancha, en general, y la provincia de Toledo, en particular, para que se concentren en los mismos a la hora del recreo y guarden un minuto de silencio en señal de apoyo y solidaridad con sus compañeros agredidos en el IES La Sisla.
Un apoyo que ya han recibido las profesoras y el educador social víctimas de la agresión por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y drel Ayuntamiento de Sonseca, que ha calificado la agresión de "execrable", a la par que muestran su "cariño y reconocimiento" a la labor que desarrolla el personal del instituto.