www.lavozdetalavera.com

Descubierta por la Guardia Civil durante un dispositivo de inspección de transportes

Imagen del día de la inspección de Guardia Civil y Agencia Tributaria a la empresa acusada de utilización ilegal de gasoil B
Ampliar
Imagen del día de la inspección de Guardia Civil y Agencia Tributaria a la empresa acusada de utilización ilegal de gasoil B

Una empresa de Talavera, denunciada por uso ilegal de gasoil agrícola para su flota de vehículos de reparto

Por La Voz de Talavera
miércoles 30 de marzo de 2022, 18:46h

Agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico de Talavera de la Reina han denunciado a una empresa de la Ciudad de la Cerámica por la utilización ilegal de gasoil bonificado - popularmente conocido como 'gasoil agrícola'- en su flota de vehículos de reparto.

Hay que señalar al respecto que el conocido como gasóleo B o gasóleo agrícola tiene un precio más barato que el normal y que su utilización está reservada a determinados usos y actividades, fuera de los cuales está prohibido su consumo en vehículos que no se dedican a las mismas.

Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia de Toledo, la detección de la presunta ilegalidad que ha desembocado en la denuncia a la empresa talaverana arranca del pasado viernes, día 22 del presente mes, durante un dispositivo de inspección de transportes por parte de la Benemérita en Talavera.

INSPECCIÓN CON AGENCIA TRIBUTARIA

Fue durante esa actuación, cuando los agentes del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Ciudad de la Cerámica detectaron que un vehículo de la empresa en cuestión circulaba haciendo uso de gasóleo bonificado, en lugar de gasóleo A que es el que le correspondía por su actividad.

Como resultado de la consiguiente investigación y confirmado que la citada empresa talaverana "poseía una gran flota de vehículos", dos días más tarde se realizó una inspección en su sede por parte de efectivos de la Guardia Civil acompañados por funcionarios de la Agencia Tributaria, de la división regional de Aduanas e Impuestos Especiales.

DEPÓSITO DE 2.000 LITROS

En dicha inspección se comprobó que hasta siete vehículos de la empresa estaban haciendo uso de gasóleo B y que en el interior de su nave había un depósito de grandes dimensiones, con capacidad de 2.000 litros, desde el que repostaban con gasóleo B los vehículos de la flota.

Todo ello ha dado lugar al levantamiento de las correspondientes actas de denuncia administrativa contra la empresa talaverana, por infracción de la Ley de Impuestos Especiales al utilizar ilegalmente el 'gasóleo agrícola' para los vehículos de reparto de aquélla, obligados a usar gasóleo A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
2 comentarios