www.lavozdetalavera.com
Imagen de archivo de la eatim Talavera La Nueva, en la que se construirá una nueva urbanización residencial. Imagen: Ayuntamiento de Talavera
Ampliar
Imagen de archivo de la eatim Talavera La Nueva, en la que se construirá una nueva urbanización residencial. Imagen: Ayuntamiento de Talavera

Aprobada la creación de una nueva zona residencial en Talavera La Nueva con 72 viviendas unifamiliares

Por La Voz de Talavera
jueves 31 de marzo de 2022, 17:57h

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde este jueves en Pleno a un proyecto urbanístico-residencial a ejecutar en un solar de 3,2 hectáreas de superficie en la eatim Talavera La Nueva.

Se trata del PAU denominado El Ferrocarril II, que ha recibido el respaldo unánime del Pleno Consistorial talaverano con su aprobación y adjudicación definitiva, tras varios años paralizado administrativamente.

La ejecución del PAU en cuestión supondrá la creación de nuevos espacios en la zona noroeste de la eatim talaverana, con una actuación en 32.000 metros cuadrados, una inversión superior al millón de euros sólo en su urbanización y la construcción de 72 viviendas unifamiliares.

El espacio afectado por el PAU que ha sido aprobado y adjudicado definitivamente hoy se divide en tres manzanas de uso residencial; otra, de uso mixto residencial y dotacional; y otra, de uso exclusivo para zona verde e infraestructuras.

El PAU fue aprobado inicialmente el 28 de enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios