www.lavozdetalavera.com

Confirmado por García-Page tras recibir al ministro de Presidencia, Félix Bolaños

El presidente García-Page y el ministro Bolaños, durante su encuentro de este viernes en el toledano Palacio de Fuensalida
Ampliar
El presidente García-Page y el ministro Bolaños, durante su encuentro de este viernes en el toledano Palacio de Fuensalida

CLM mantendrá hasta fin de año los empleos a los sanitarios contratados para hacer frente a la pandemia

Por La Voz de Talavera
viernes 01 de abril de 2022, 18:59h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional va a ampliar hasta el mes de diciembre de este año los contratos hechos al personal sanitario con motivo de la pandemia del COVID-19.

“Estamos hablando de 4.617 empleos en el sistema sanitario que no vamos a mandar a la calle, sino que vamos a mantener”, ha explicado el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en alusión a los contratos de estos trabajadores cuya duración llegaba a su fin este mes de agosto.

El mandatario regional también ha avanzado que ayer jueves fue el primer día que se superaron las 500 operaciones quirúrgicas en los hospitales de la región, un dato que está por encima del registrado antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

García-Page hacía estas declaraciones tras la reunión que ha celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en la que han tratado entre otros, asuntos relativos a los Fondos Europeos; la ocupación ilegal de viviendas; la situación de la pandemia de COVID en el país; la legislación sobre bienestar animal y el déficit del Estado.

SUPERÁVIT REGIONAL

Respecto a este último asunto, García-Page ha destacado que, por segundo año consecutivo, Castilla-La Mancha ha cerrado el ejercicio con superávit y ha garantizado que los 141 millones de euros de superávit se dedicarán “a empleo, empresas y autónomos”.

“En Castilla-La Mancha tenemos la marca de gestión rigurosa”, ha apuntado el Presidente, recordando que esta región es la segunda Comunidad Autónoma del país en la que más ha bajado la deuda “y eso nos da oxígeno”.

En ese sentido, ha asegurado que “la buena gestión en el área económica del Gobierno regional nos lleva a ser una Administración bien pagadora”, recordando que Castilla-La Mancha se situó en diciembre de 2021 como la cuarta región del país de régimen común que más rápido paga a sus proveedores.

LEY ANTI 'OKUPAS'

Emiliano García-Page ha aprovechado la visita del ministro Bolaños para explicarle la situación que se está sufriendo en muchas localidades de Castilla-La Mancha ante la ocupación ilegal de viviendas y le ha entregado el Proyecto de Ley de Medidas integrales para la protección del Patrimonio inmobiliario, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y contra la ocupación ilegal de viviendas de Castilla-La Mancha.

“Las comunidades autónomas tenemos la capacidad de preparar iniciativas legislativas y una de ellas es ésta para combatir el delito de la ocupación de la propiedad inmobiliaria”, ha explicado García-Page, que ha asegurado haber recibido, a este respecto, "el reconocimiento y aprobación del responsable ministerial comprometido a estudiar la iniciativa legislativa".

DISPOSICIÓN POSITIVA

El propio ministro de la Presidencia ha mostrado su disposición y la del Gobierno de España a estudiar la citada 'Ley anti-okupas' que ahora está en la mesa del Consejo de Gobierno de Pedro Sánchez para continuar con su tramitación a nivel estatal, una norma que -asegura Bolaños- presenta "un trabajo riguroso" detrás.

Después de la reunión con García-Page, el titular del Ministerio de Presidencia ha asegurado que le ha quedado claro que el fenómeno de la ocupación "supone un problema social" que requiere "adoptar medidas necesarias para que en el plazo más breve posible" se pueda dar una respuesta a un problema que "afecta a la totalidad de este país" y, en ese sentido, se ha comprometido a "trabajar de la mano" con el Gobierno de Castilla-La Mancha.

BUENOS DESEOS PARA EL PP

También referido a la legislación estatal, el presidente castellano-manchego ha puesto a disposición del Gobierno de España la Ley de Bienestar Animal, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, aprobada en las Cortes en 2020, que “cuenta con el apoyo de todos los sectores implicados”, tal y como aseguraron tras la última reunión con estos.

García-Page, que ha estado acompañado en esta reunión por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y que ha dicho haberse sentido “cariñosamente bien atendido” por parte del ministro Bolaños, ha mostrado sus mejores deseos al PP, que celebra Congreso nacional en Sevilla este fin de semana, y se ha manifestado "esperanzado" en que “sea positivo y con ello comience una etapa de consenso y acuerdo en el país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios