La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que este sábado 2 de abril la borrasca Ciril, que ha cubierto de nieve buena parte del norte de España en plena primavera, se dejará sentir en Talavera de la Reina y Comarca con una notable bajada en las temperaturas.
Así, en esta parte del oeste toledano hoy será un día de cielos predominantemente soleados, sin probabilidad de precipitaciones, en el que soplará viento de dirección noreste a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora.
Las temperaturas mínimas bajarán hasta los 0 grados, con heladas nocturnas generalizadas y posibilidad de registrar valores negativos en las zonas más elevadas, y las máximas no pasarán de 14.
DOMINGO Y LUNES
Para el domingo, la propia AEMET señala que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno seguirá luciendo el sol en una jornada sin atisbo de lluvia; el viento, de dirección este y noreste, soplará hasta a 20 kilómetros/hora y las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 14 grados.
En cuanto al lunes, la misma agencia pronostica que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca se registrarán temperaturas mínimas de 1 grado con máximas que subirán levemente hasta los 15 en una jornada de cielos soleados con nubes altas y viento de dirección este a una velocidad de hasta 25 kilómetros/hora.