www.lavozdetalavera.com

Partido vital para el futuro de los dos contendientes en Primera RFEF

CF Talavera se la juega para huir del descenso contra un UD Logroñés que aspira al ascenso
Ampliar

CF Talavera se la juega para huir del descenso contra un UD Logroñés que aspira al ascenso

Por La Voz de Talavera
sábado 02 de abril de 2022, 11:22h

El gol encajado en el último suspiro del partido del domingo pasado en Zamora ha agudizado los problemas que el CF Talavera de la Reina está pasando para asegurarse la salvación en esta campaña y lograr la permanencia en Primera RFEF para la próxima temporada.

Unos problemas evidentes a la vista de la clasificación, en la que el equipo talaverano es decimosexto, en posición de descenso, que se suman a los que su técnico, Víctor Cea, ha aludido esta semana de forma críptica, manifestando públicamente que "tenemos muchas dificultades en el día a día que no expresamos y que ni siquiera hacemos públicas".

"Muchas de esas dificultades se quedan en el seno del vestuario y no se exteriorizan porque son nuestras y entendemos que poner el foco en quejas o lamentos no te llevan a buen puerto", ha añadido el entrenador blanquiazul, que no ha querido ser más explícito.

GANAR SI JUGAR

Volviendo a la situación deportiva y competitiva, tras caer en El Prado la jornada anterior, el Athletic Club B, equipo que marca esa ansiada salvación, hizo sus deberes el pasado fin de semana ganando 1-0 al CD Tudelano y puso 4 puntos de distancia respecto a los de la Ciudad de la Cerámica, que necesitan ganar hoy para que esa diferencia no sea mayor.

CF Talavera tropieza en Zamora en el último suspiro y se complica la supervivencia en Primera RFEF

Leer más

Y es que en esta jornada los 'cachorros' bilbaínos van a sumar 3 puntos más sin jugar, merced a la decisión federativa por la que, tras la exclusión del Extremadura UD por doble incomparecencia, todos los rivales de los extremeños hasta final de Liga se anotan la victoria por 2-0 sin disputar el encuentro.

A 7 PUNTOS DE LA SALVACIÓN

Así pues, cuando este sábado por la tarde comience en El Prado el partido en el que el cuadro talaverano se enfrentará a UD Logroñés, los hombres de Víctor Cea seguirán en puestos de descenso y a 7 puntos por debajo del Bilbao Athletic, su máximo rival en la lucha por la salvación...

El Juez de Competición expulsa al Extremadura del grupo del CF Talavera en la Liga de Primera RFEF

Leer más

"Es un equipo muy competitivo, que sabe manejar muy bien los diferentes tiempos de un partido, que cuenta con futbolistas muy determinantes en el área rival y que se protege muy bien en la suya, concediendo muy poco en defensa", es como ha definido al UD Logroñés el técnico del conjunto talaverano, asumiendo tanto la importancia como la dificultad del choque de este sábado en el Municipal El Prado.

Mere Hermoso, entrenador del UD Logroñés, ha devuelto los elogios a su colega de banquillo y ha valorado muy positivamente al CF Talavera señalando que "es un equipo agresivo en el buen sentido: agresividad ofensiva y defensiva, con dominio de las transiciones, los duelos, el balón parado... Juegan con dos puntas móviles y castigan mucho los errores de sus rivales a base de contragolpes”.

DERROTA EN LAS GAUNAS

Pese a la distancia de once puestos y veintiún puntos que existe entre cerámicos y riojanos en la tabla clasificatoria, en el partido la primera vuelta liguera, disputado el pasado mes de octubre en el estadio de Las Gaunas, UD Logroñés sólo pudo ganar al CF Talavera por la mínima (1-0) y de penalti,

El partido CF Talavera de la Reina vs UD Logroñés, correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, arrancva este sábado a las 17:00 horas en el Municipal El Prado de Talavera de la Reina, dirigido por el colegiado madrileño Sergio Pérez Muley, asistido en las bandas por el murciano Borja Jiménez Contreras y el gallego Brais García Valín.

CF Talavera cae derrotado en Las Gaunas por segunda vez en un mes, por la mínima y de penalti

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios