www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los de la Ciudad de la Cerámica siguen 'vivos' a costa de UD Logroñés

Así celebraron los jugadores del CF Talavera el 2-0 marcado por Añón cuando se había cumplido una hora de partido
Ampliar
Así celebraron los jugadores del CF Talavera el 2-0 marcado por Añón cuando se había cumplido una hora de partido

Importante victoria de un CF Talavera que se aferra a la esperanza en su lucha por la salvación

Por La Voz de Talavera
sábado 02 de abril de 2022, 20:55h

Mientras que hay vida hay esperanza y a ella se aferra el CF Talavera de la Reina, que este sábado ha ganado al UD Logroñés sumando tres puntos con los que mantiene sus opciones de llegar a la rampa desde la que pueda catapultarse fuera de los puestos de descenso y le permita conservar la categoría; los riojanos, por su parte, han dado un paso atrás en su objetivo de clasificarse para los play-off de ascenso.

Y es que CF Talavera y UD Logroñés se jugaban en este encuentro parte de su futuro en la competición liguera; los de la Ciudad de la Cerámica, para no hundirse en los puestos de descenso en los que ya se encuentran y los riojanos, para poder asaltar los puestos de play-off de ascenso a Segunda División que tenían a su alcance igualados a puntos como estaban con Rayo Majadahonda y Celta de Vigo B.

Con tanto y tan importante en juego, de inicio fueron los visitantes los que salieron más enchufados al encuentro, en plan dominador, controlando el balón y creando varias ocasiones en el área de Edu Sousa; las más claras, la que salvó Choco en línea de gol en el minuto 6 y la que tuvo David Ramos con remate desviado por muy poco en el 10'.

Tras ese inicio dominador de los riojanos, el partido se igualó, sin ocasiones en ninguna de las dos áreas y con todos los jugadores aplicados en no cometer errores que pudieran desnivelar la balanza, cuando Rueda cometió el más grosero de la tarde entregando el balón a los locales que, en una rápida contra llevada por Toño Calvo y Dani Pichín, pusieron el balón a Rodrigo para que el brasileño superara de tiro cruzado a Miralles y estableciera el 1-0.

DOMINIO Y CONTROL

Los de Mere Hermoso trataron de reaccionar pero, con ventaja en el marcador y un cuarto de hora por jugar hasta el descanso, los hombres de Víctor Cea no sólo no perdieron la cara al encuentro sino que además aprovecharon las necesidades y urgencias de su rival para inclinar el dominio y el control del partido a su favor, dejando pasar los minutos hasta el intermedio y terminando este primer tiempo en campo contrario.

El paso por vestuarios no supuso cambio de guión alguno en la película del encuentro, aunque el técnico visitante sustituyó a Fer Cano por Dubasin tratando de dar mayor mordiente a su equipo; pero los cerámicos se sentían cómodos y esperaron su oportunidad, que llegó en las botas de un Rodrigo que, después de varias intervenciones de mérito, 'asistió' a Añón para que, con una certera vaselina, marcara el 2-0 cumplida la hora de partido.

SIN ERRORES

Volvió a mover su banquillo el técnico del UD Logroñés y, esta vez sí, las incorporaciones de Guarrotxena y Diamanka dieron mayor y mejor juego ofensivo al conjunto riojano, que gozó de varias ocasiones para acortar distancias en el marcador, pero sin suerte en los metros finales ante una defensa blanquiazul que no cometió los errores de otros encuentros y, gracias a ello, mantuvo su portería a cero, certificó su necesitada victoria y sumó los 3 puntos en juego.

Ahora falta completar la faena el próximo miércoles en el partido pendiente de disputar en Valladolid, donde el CF Talavera se enfrentará a otro equipo necesitado de la victoria para tratar de evitar el descenso de categoría, con la salvación a 11 puntos y el partido contra los blanquiazules como última oportunidad para seguir vivos en Primera RFEF, mientras que si los cerámicos sumaran los 3 puntos se colocarían a sólo uno del Bilbao Atheltic.

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Óscar Bonilla, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - UD Logroñés, 0

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Escalante, Bourdal, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero (Dani Ndi, 90'+2), Añón (Jordi Martín, 90'+2), Toño Calvo (Víctor Ruiz, 86'), Dani Pichín (Monroy, 79') y Rodrigo (Forgas, 90'+2).

UD LOGROÑÉS: Miralles, Paolo, Arregi (Guarrotxena, 65'), Rueda, Pinillos, David Ramos (Iñaki Sáez, 79'), Fer Cano (Dubasin, 46'), Castellano, Alfaro, Rodri y Aridane (Diamanka, 65').

ÁRBITRO: El colegiado madrileño Sergio Pérez Muley, asistido en las bandas por el murciano Borja Jiménez Contreras y el gallego Brais García Valín. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Bourdal y Monroy y a los visitantes Alfaro y Dubasin.

GOLES: 1-0, min. 30; Rodrigo. 2-0, min. 62; Añón.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la trigésima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol del Grupo 1 de Primera RFEF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios