www.lavozdetalavera.com

Liga Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha

GALERÍA DE IMÁGENES / Victoria 'visitante' en el primer derbi femenino disputado en El Prado de Talavera
Ampliar

GALERÍA DE IMÁGENES / Victoria 'visitante' en el primer derbi femenino disputado en El Prado de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 04 de abril de 2022, 17:05h

La Crónica de Alicia Rodríguez

El estadio Municipal El Prado, de Talavera de la Reina, ha acogido este domingo el derbi local de fútbol femenino entre los equipos de Élite Talavera y CF Talavera, partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato de Liga Regional de Castilla-La Mancha, en su Grupo 3.

Entre los asistentes al encuentro, cerca del millar según fuentes del Ayuntamiento talaverano, se encontraba la alcaldesa, Tita García Élez, que ha calificado la fecha como "histórica para el deporte femenino" de la ciudad, al "disputarse por primera vez un partido de fútbol femenino en El Prado".

La propia regidora realizó el saque de honor del encuentro, al que los dos equipos llegaban clasificados en cuarto lugar, las naranjas, y quinta posición, las blanquiazules, y cuyo antecedente fue el partido de la primera vuelta liguera disputado en el 'Zarra', resuelto con victoria de CF Élite.

DOMINIO 'VISITANTE'

Desde el pitido inicial fue el conjunto 'visitante', CF Talavera, el que llevó el peso del juego, gozando de las mejores ocasiones, como un disparo de Gema Barrientos, en el minuto 6, que salió rozando el palo; y una oportunidad de Carol López que, en el 9', falló a puerta vacía tras error en la salida de Santos.

Las jugadoras de Bayarri, técnico blanquiazul, dominaban el centro del campo y seguían llegando con peligro al área de las de Timón, entrenador del Élite, pero por falta de acierto no convertían sus oportunidades, por lo que se llegaba al descanso con el empate inicial en el marcador.

Un solitario gol decide el derbi femenino entre CF Talavera y CF Élite Talavera

Leer más

Tras el paso por vestuarios, el juego mantuvo la misma tónica que antes del intermedio, con las jugadoras del CF Talavera más incisivas que sus rivales y con Carol como protagonista de las mejores ocasiones ante la puerta de Santos; hasta que, tras dos intentonas, logró de cabeza el 1-0 en el 60' de partido.

OCASIONES INFRUCTUOSAS

Con el marcador en contra, el once naranja intentó buscar el gol del empate, pero sus rivales no cejaron en su dominio, controlando el juego en todo momento hasta que, ya en los minutos finales, el Élite gozó de varias ocasiones que no fructificaron.

El pitido final certificó la victoria del CF Talavera que, con estos 3 puntos, supera al CF Élite en la clasificación, en la que ahora as blanquiazules son cuartas y las de color naranja son quintas.

Para ver la Galería de Imágenes, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Élite Talavera, 0 - CF Talavera de la Reina, 1

CF ÉLITE TALAVERA: Santos, Rollón, Miranda, Arantxa, Raquel (Nerea, 46'), Soraya, Ángela (Laura López, 60'), María, Patri, Paula y Trigueros (Laura Sánchez, 60').

CF TALAVERA: Resino, Leyre, Zaira, Marta (Tatiana, 60'), Gemma Barrientos (Beatriz Gómez, 60'), Estefanía, Plaza (Carla Gómez, 80'), Carol (Rosa, 75'), Aída, Carmela (Carla Carriches, 75') y Meibilin.

ÁRBITRO: Saray Sierra Romero. Amonestó a la local Paula Santos y a la visitante Gemma Barrientos.

GOL: 0-1, min. 60; Carol, de cabeza.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a las jornada 22 del Campeonato de la Liga Regional Femenina de Fútbol de Castilla-La Mancha, Grupo 3. Hizo el saque de honor la alcaldesa de la ciudad, Tita García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios