www.lavozdetalavera.com

Viajarán a la frontera de Ucrania para llevar a los refugiados el producto del dinero recaudado

Los chefs Maldonado y Torres cocinaron en Talavera 'a 4 manos y 2 corazones' a favor de Ucrania
Ampliar

Los chefs Maldonado y Torres cocinaron en Talavera "a 4 manos y 2 corazones" a favor de Ucrania

Por La Voz de Talavera
martes 05 de abril de 2022, 11:52h

Dos de los más famosos y prestigiosos chefs de España han llevado a cabo en Talavera de la Reina un evento solidario para recaudar fondos que se destinarán al envío de ayuda alimentaria para los damnificados de la invasión de Ucrania por el ejército de Rusia.

Se trata del talaverano Carlos Maldonado, ganador del concurso televisivo MasterChef y Estrella Michelin con su restaurante Raíces, y Andrés Torres, del restaurante Casa Nova, que se han unido para esta noble causa.

Bajo el significativo lema 'Algo se está cociendo a 4 manos y a 2 corazones', las dos estrellas de los fogones han llevado a cabo este lunes en la Ciudad de la Cerámica el citado evento, que ha tenido lugar en el restaurante de Maldonado de la misma manera que el mes pasado se llevó a cabo en el de Torres.

Ambos chefs cocinaron un menú solidario que, al precio de 180 euros, se ofreció a los comensales que quisieron contribuir al objetivo benéfico del mismo, entre los que se encontraba la alcaldesa talaverana, Tta García, que ha puesto en valor la iniciativa de los dos protagonistas.

VIAJE A LA FRONTERA

El evento fue un éxito y en las próximas semanas Carlos Maldonado y Andrés Torres prevén desplazarse a la frontera de Ucrania para hacer entrega del dinero recaudado, que se canalizará vía Fundación Global Humanitaria, con la colaboración de la Fundación Raíces, del chef talaverano.

Hay que señalar al respecto que Torres ya ha viajado en dos ocasiones a Ucrania para entregar menús -la última vez 500- a los ciudadanos ucranianos y, si todo sucede como está previsto, en esta ocasión en el viaje le acompañará el propio Maldonado.

SOLIDARIDAD Y CARIÑO

Por lo que respecta al evento celebrado en la Ciudad de la Cerámica, Carlos Maldonado ha advertido que en el mismo "lo que ha primado no ha sido la comida, sino la solidaridad y el cariño” con el pueblo ucraniano.

Andrés Torres, por su parte, ha reconocido que, “entre las muchas actividades que he hecho en mi carrera, esta es una de las que más me han impresionado, porque lo que encuentro aquí no son políticos o empresarios, sino seres humanos... y eso se nota”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios