www.lavozdetalavera.com

La diputada del PP recuerda que fue hace 10 años, invirtió 63 millones y ha creado 300 empleos

Instalaciones actuales de Schreiber Foods, que en su origen, hace 10 años, fueron de Senoble
Ampliar
Instalaciones actuales de Schreiber Foods, que en su origen, hace 10 años, fueron de Senoble

Riolobos: "Desde la instalación de Senoble gracias a Cospedal, el PSOE no ha hecho nada por Talavera"

Por La Voz de Talavera
martes 05 de abril de 2022, 13:45h

Esta semana se cumplen diez años de la instalación de la fábrica de productos lácteos Senoble, ahora Schreiber Foods, en Talavera de la Reina, y la efeméride ha sido aprovechada por la diputada nacional del PP por Toledo, Carmen Riolobos, para recordar que tal implantación fue posible gracias a la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, la popular María Dolores Cospedal, y afirmar que "desde entonces el PSOE no ha hecho nada por Talavera".

En ese sentido, la diputada talaverana ha insistido en la necesidad de “inversiones que creen empleo, riqueza y sean productivas" en la Ciudad de la Cerámica, denunciando que, "mientras un gobierno autonómico y local del PP propició la instalación de Senoble, de la que este lunes se cumplen 10 años, Emiliano García-Page y Pedro Sánchez no han hecho nada por Talavera”.

Riolobos ha apuntado, además, que la llegada de Senoble, luego Schreiber Foods, "ha supuesto durante estos diez años la creación de alrededor de 300 puestos de trabajo estables en Talavera, además de riqueza y oportunidades para la Comarca", advirtiendo que. “fue gracias a los gobiernos municipal de Gonzalo Lago y regional de María Dolores Cospedal que se logró implantar esta empresa en la ciudad".

DESIERTO DE INVERSIONES

Tras recordar que el 4 de abril de abril de 2012 se adjudicó la parcela a Senoble por parte del Ayuntamiento y el 14 de abril se firmó el convenio de colaboración para su construcción, la representante del PP provincial toledano en la Cámara Baja ha lamentado que "las dos últimas legislaturas de Page y de Sánchez han sido un desierto de inversiones para Talavera y exigimos que se corrija de inmediato”.

Carmen Riolobos ha indicado, además, que la puesta en marcha de Senoble -empresa que, como la actual Schreiber Foods, se dedica a la producción de derivados lácteos como yogures y postres y abastece a Mercadona principalmente- "supuso una construcción de 25.000 metros cuadrados con una inversión de más de 63 millones de euros para 10 líneas de producción, con una capacidad de procesado de unos 200.000 litros al día".

NI PAGE NI SÁNCHEZ

“Este proyecto fue una apuesta decidida de los gobiernos del PP para Talavera y ha supuesto una fuente de empleo estable y de calidad muy importante para la ciudad”, ha subrayado la diputada nacional, insistiendo en que, frente a esa actuación de la formación popular, “es lamentable que Page no brinde apoyo a Talavera y no haya hecho nada por esta ciudad en siete años, a excepción de fotos y anuncios... Pero inversiones reales no ha hecho ninguna”.

Además, desde el Gobierno central Pedro Sánchez “tampoco ha apostado por Talavera”, ha dicho Riolobos, advirtiendo que "para generar empleo y que haya sinergias con otros proyectos estratégicos y que se puedan instalar nuevas empresas en la ciudad, necesitamos más que nunca el AVE para comunicarnos con Lisboa y con Madrid en poco tiempo”, insistiendo en que "el tren debe pasar soterrado por la ciudad".

PROYECTOS NECESARIOS

“También necesitamos la plataforma logística -añade la diputada popular- para que entremos en el 'boom' del desarrollo del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril”, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad por el punto estratégico en el que se encuentra, y "también que se desarrolle el carril central de la A-5, y que llegue hasta Talavera, aunque las previsiones es que no lo haga”.

A todas estas necesidades Riolobos añade la de "seguir potenciando los regadíos, que tan importantes son para la comarca”, y ha avanzado que tanto desde el PP nacional, con Núñez Feijóo al frente, como desde el regional, con Paco Núñez a la cabeza, la formación popular va a "seguir exigiendo en el Parlamento, en las Cortes y el Ayuntamiento las inversiones que Talavera necesita y que son fundamentales para su desarrollo”.

Carmen Riolobos, flanqueada por el presidente local y la viceportavoz municipal del PP en Talavera, Santiago Serrano y Gelen Delgado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios