www.lavozdetalavera.com

Últimos datos oficiales de la incidencia de la pandemia en Castilla-La Mancha

Baja el número de hospitalizados por COVID en Talavera, sin pacientes en estado crítico en UCI
Ampliar

Baja el número de hospitalizados por COVID en Talavera, sin pacientes en estado crítico en UCI

Por La Voz de Talavera
martes 05 de abril de 2022, 20:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este martes que el número de hospitalizados por COVID en la comunidad autónoma son 129, de los que ocho se encuentran en estado crítico y son atendidos en UCI con respirador y el resto en camas convencionales.

Hemos de recordar que esta es la tercera comunicación oficial sobre la incidencia del COVID en Castilla-La Mancha desde la entrada en vigor el lunes de la semana pasada de la titulada 'Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID tras la fase aguda de la pandemia', que limita y reduce la información qu hasta entonces ven´ìan facilitando las distintas administraciones, como la Consejería de Sanidad castellano-manchega.

Por lo que respecta a la última comunicación informativa, la citada Consejería ha confirmado este martes 1.477 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en la comunidad autónoma durante la semana 13 de 2022, del 28 de marzo al 3 de abril.

CONTAGIADOS

Por provincias, la de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital, registró en este período 357 casos de contagio confirmados por PCR, la de Ciudad Real 518, la de Albacete 271, la de Guadalajara 166 y la de Cuenca 165.

De lo que no se ofrecen datos es del número acumulado de contagios por coronavirus, ya que también se han limitado las pruebas de PCR a los mayores de 60 años y "colectivos vulnerables": inmunodeprimidos, embarazadas, personal de centros sanitarios asistenciales, sociosanitarios, prisiones y otros lugares con personas institucionalizadas.

FALLECIDOS

La propia Dirección General de Salud Pública ha informado también hoy que durante la misma semana 13 de este año se registraron trece muertes por la pandemia en Castilla-La Mancha, cinco en la provincia de Albacete, tres en la de Guadalajara, tres en la de Toledo, una en la de Ciudad Real y una en la de Cuenca.

Tampoco se dan cifras de fallecimientos acumulados a causa del COVID en la comunidad autónoma castellano-manchega desde el inicio de la pandemia, que en la comunicación del pasado viernes 1 de abril los datos oficiales indicaban que hasta entonces eran 6.949; la provincia de Toledo había sufrido 2.661 de esas muertes, la de Ciudad Real 1.890, la de Albacete 1.033, la de Guadalajara 724 y la de Cuenca 641.

HOSPITALIZADOS

En este batiburrillo de cifras destacan los ocho pacientes de coronavirus que se encuentran actualmente ingresados en estado crítico y con respirador en las UCIs de los hospitales del SESCAM, de los que uno es atendido en el Hospital Universitario de Toledo mientras que el Nuestra Señora del Prado de Talavera sigue sin ninguno desde el viernes 18 de marzo; cuatro están en la provincia de Albacete, dos en la de Ciudad Real y uno en Guadalajara.

Entran en vigor las medidas del Gobierno Sánchez para 'acabar' con el COVID y convertirlo en una gripe

Leer más

En ese mismo sentido desde la Consejería de Sanidad castellano-manchega se informa este martes que "durante la semana 13 se produjeron 114 nuevos ingresos de pacientes COVID en cama convencional y 5 en UCI" y que actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 121; de ellos, 23 están en el HUT de Toledo capital y 6 en el hospital de Talavera, cuatro menos que el viernes pasado.

Los 92 restantes se encuentran distribuidos actualmente así: 18 en Guadalajara, 16 en Ciudad Real, 14 en Alcázar de San Juan, 4 en Tomelloso, 2 en Valdepeñas, 5 en Puertollano, ninguno en Manzanares, 17 en Albacete, 2 en Hellín, 1 en Almansa, 4 en Villarrobledo y 9 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Por lo que respecta a la situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la propia Dirección General de Salud Pública ha informado hoy que actualmente un total de 44 de estos centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, seis menos que el viernes.

Concretamente diecisiete de esas cuarenta y cuatro residencias de mayores están en la provincia de Ciudad Real, doce en la de Toledo, cinco en la de Albacete, cinco en la de Guadalajara y cinco en la de Cuenca; entre todas suman 504 residentes con casos confirmados de contagiop por COVID, ciento ochenta y seis menos que el viernes pasado.

La misma fuente ha comunicdo que los residentes fallecidos a causa de la pandemia en estos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha a día de hoy son 2.313, dos más que los comunicados el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios