www.lavozdetalavera.com

Encuentro aplazado en su día por un brote de COVID en la plantilla del Valladolid Promesas

CF Talavera disputa un partido 'vital' para seguir al acecho del Bilbao Athletic y evitar el descenso
Ampliar

CF Talavera disputa un partido "vital" para seguir al acecho del Bilbao Athletic y evitar el descenso

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de abril de 2022, 11:41h

Cuando aún no se han apagado los ecos de su importante victoria del sábado pasado ante UD Logroñés, el CF Talavera de la Reina disputa este miércoles otro partido que, en palabras de su técnico, Víctor Cea, es "vital" para sus aspiraciones de mantener la categoría ante un rival directo, Real Valladolid Promesas, que se juega su última baza de seguir 'vivo' en la competición liguera de Primera RFEF.

Así, el conjunto de la Ciudad de la Cerámica visita hoy al filial vallisoletano, que es uno de los peores equipos del Grupo 1 de la división de bronce del fútbol español cuando actúa como local, condición en la que lleva sin ganar un partido desde el pasado 5 de diciembre, aunque viene de anotarse la victoria en la última jornada a domicilio ante CD Tudelano.

El partido entre pucelanos y cerámicos, que corresponde a la jornada 27, debía haberse disputado el pasado 13 de marzo, tuvo que aplazarse entonces al detectarse un brote de COVID en la plantilla del filial vallisoletano y ahora llega en el mejor momento para el CF Talavera, ya que los de Cea suman cinco jornadas consecutivas invictos.

SIN GANAR EN LA SEGUNDA VUELTA

Enfrente, los blanquiazules van a tener a un equipo joven que, entrenado por el exjugador del Sevilla FC y del Real Madrid Julio Baptista, se ha mostrado muy irregular en el campeonato liguero, en cuya segunda vuelta sólo ha sido capaz de ganar un encuentro, el del sábado pasado en Tudela; y empatar dos, también como visitante ante DUX Internacional y Unionistas de Salamanca.

No obstante esos malos resultados del filial albivioleta, en el seno del club talaverano se afronta este encuentro sin confianzas, recordando que en la primera vuelta los vallisoletanos ganaron en El Prado y sabedores de que la victoria sería un paso adelante en la carrera por alcanzar al Athletic Club B, que es el equipo que ocupa el puesto decimoquinto en la clasificación, uno por delante de los cerámicos, y el que marca la salvación.

CF Talavera sufre su primera derrota liguera en El Prado y toca fondo ante el penúltimo clasificado

Leer más

Dos puestos y siete puntos separan en la tabla al CF Talavera de su rival de hoy, el Real Valaldolid Promesas, y cuatro puntos y un puesto en la clasificación a los de la Ciudad de la Cerámica de los 'cachorros' bilbaínos, por lo que una victoria del CF Talavera situaría a éste a un solo punto de la salvación, ya que el 'goal average' con Bilbao Athletic es favorable a los blanquiazules.

BAJAS Y DUDAS

De cara a este compromiso, Baptista no podrá contar con Fran Rivera y Apa, lesionados, aunque recupera a Víctor Narro y Fresneda, mientras que Cea tendrá las bajas seguras de Tomi Bourdal, sancionado por acumulación de amonestaciones, y de Javi Domínguez, que tampoco ha viajado por lesión, y son duda Ceberio y Adighibe. Además, Pau Russo ha vuelto a resentirse de sus molestias en la rodilla.

El encuentro Real Valladolid Promesas vs CF Talavera de la Reina, correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Fútbol de Primera RFEF, Grupo 1, se disputará este miércoles a partir de las 19:00 horas en el Anexo al estadio José Zorrilla, de la capital vallisoletana, y será dirigido por el colegiado extremeño García Gómez, asistido en las bandas por Sánchez Fernández y Vázquez Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios