www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page celebra la decisión del Consejo Interterritorial de Salud reunido en Toledo

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en toda España en la Semana de Mondas de Talavera
Ampliar

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en toda España en la Semana de Mondas de Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de abril de 2022, 18:36h

El Consejo Interterritorial de Salud, reunido este miércoles en Toledo, ha decidido poner fin al uso obligatorio de las mascarillas en interiores a partir del próximo día 20 de abril, después de la Semana Santa en España y en plena celebración de la Semana de Mondas en Talavera de la Reina.

Así pues, si no hay sorpresas de última hora, el decreto que terminará con la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas en los espacios interiores para la prevención del COVID será aprobado en el Consejo de Ministros del día 19 y se publicará en el BOE el 20, fecha de su entrada en vigor.

Hay que recordar al respecto que la Semana de Mondas en la Ciudad de la Cerámica se celebrará del 17 al 23 del presente mes de abril, por lo que el Día Grande de la fiesta de Interés Turístico Nacional en Talavera, el sábado del Gran Cortejo, ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

Así celebrarán Talavera y Comarca las Mondas 2022, Fiesta de Interés Turístico Nacional: Todos los actos

Leer más

La decisión a favor de la supresión de la obligación de usar mascarillas en interiores obedece a una propuesta que en ese sentido ha realizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al citado Consejo Interterritorial de Salud, integrado por representantes del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas.

La propuesta ministerial coincidía prácticamente con la que defendía el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que, una vez conocida, ha sido valorada positivamente por el jefe del Ejecutivo autonómico castellano-manchego, Emiliano García-Page.

DECISIÓN PRUDENTE Y CONSECUENTE

“Es una decisión prudente y, al mismo tiempo, consecuente”, ha dicho al respecto García-Page, añadiendo que se "alegra mucho" de que el Ministerio y todos los gobiernos autonómicos nos hayamos puesto de acuerdo para poder empezar a normalizar la convivencia”.

“La diferencia entre el respeto al COVID y el miedo al COVID es notable”, ha subrayado el Presidente de Castilla-La Mancha, manifestando además respecto a la pandemia que “nos hemos ganado no tener que tenerle miedo, aunque sí respeto, sí prudencia".

CON RESPETO, PERO SIN MIEDO

Para el mandatario castellano-manchego, “España necesita, como nunca, tirar para adelante desde el punto de vista económico, desde el punto de vista social y desde el punto de vista cultural (...) y puede tomar esta decisión sin miedo, con respeto, porque el miedo es lo que tenemos que desterrar”.

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en espacios exteriores a partir de este jueves 10-F... con excepciones

Leer más

García-Page ha señalado además que, en materia de adopción de medidas para frenar la expansión del coronavirus, “hemos sido duros cuando había que serlo y ahora, proporcionalmente al esfuerzo que ha hecho la gente, conviene acoplarnos a medidas muchísimo más normales, de convivencia habitual”.

NO SALIR JUNTOS ES NO SALIR TODOS

“Las decisiones son más útiles cuando son para el conjunto, para todos”, ha advertido el mandatario castellano-manchego, celebrando que "todos estamos de acuerdo en que hay que salir juntos de la pandemia” y advirtiendo que “no salir juntos significa no salir todos y, por tanto, poder caer otra vez juntos”.

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones a los medios en la feria ‘Alimentaria’, que tiene lugar en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, a la que ha asistido para apoyar institucionalmente a más de 70 empresas castellano-manchegas que se han dado cita en esta feria internacional.

Los miembros del Consejo Interterritorial de Salud, reunidos este miércoles en Toledo bajo la presidencia de la ministra de Sanidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios