www.lavozdetalavera.com

Real Valladolid Promesas dio la vuelta al marcador pese a jugar en inferioridad numérica

Un momento del partido Real Valladolid Promesas vs CF Talavera, en el que los cerámicos han caído de forma estrepitosa
Ampliar
Un momento del partido Real Valladolid Promesas vs CF Talavera, en el que los cerámicos han caído de forma estrepitosa

Grave tropiezo del CF Talavera, que tira 3 puntos vitales para su objetivo de salvar la categoría

Por La Voz de Talavera
miércoles 06 de abril de 2022, 23:19h

El CF Talavera de la Reina ha caído a este miércoles a domicilio ante el Real Valladolid Promesas, tirando tres puntos que eran vitales en su objetivo de acercarse a la salvación a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato de Liga en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Los de Víctor Cea se pusieron por delante en el marcador, pero no fueron capaces de mantener su ventaja ante un rival que jugó en inferioridad numérica todo el segundo tiempo.

Con esta derrota, los de la Ciudad de la Cerámica acaban con una racha de cinco partidos consecutivos invictos y siguen hundidos en la tabla, en puestos de descenso, a cuatro puntos del Athletic Club B, que es el equipo que precede al CF Talavera en la clasificación y el que marca la salvación, además de que se les acerca el Valladolid Promesas, que ahora los sigue a 4 puntos y con el goal-average a su favor por haber ganado en la primera vuelta en El Prado.

Por lo que respecta al partido de este miércoles, correspondiente a la jornada 27 y que tuvo que ser aplazado en su día al detectarse un brote de COVID en la plantilla vallisoletana, de salida fue el cuadro visitante el que se mostró más mandón, sorprendiendo a los de Pucela durante algunos minutos hasta que el juego se niveló y pasó a una fase de centrocampismo, sin ocasiones en las áreas y en la que los dos equipos empataban a nada.

CON VENTAJA

Un arreón ofensivo de los visitantes generó sendas ocasiones de Añón, que en línea de gol a punto estuvo de marcar en el 30' tras rechace de Samu Casado a remate de Escalante a la salida de un córner; y de Rodrigo, que en el 32' lanzó un misil tierra-aire a la escuadra de la portería vallisoletana a la que respondió el guardameta con un paradón.

Ese par de oportunidades sembró el temor en el conjunto local, que se mostraba incapaz de salir con solvencia y el balón controlado de su campo; un temor que se convirtió en terror cuando a la salida de otro córner, en el 41', Víctor Ruiz aprovechó un saque rápido desde la esquina para sorprender a la descolocada defensa pucelana y a su portero con un disparo que significó el 0-1.

EXPULSIÓN

Aún hubo tiempo antes del descanso para que Moha se enzarzara en una discusión con varios jugadores del CF Talavera y el propio árbitro, que acabó mostrando al jugador local dos tarjetas amarillas y expulsándole del partido, dejando al Valladolid Promesas en doble inferioridad, tanto en número de efectivos como en el marcador.

Con el viento a favor regresaron los hombres de Víctor Cea al terreno de juego en la reanudación, aunque fueron los de Julio Baptista los que gozaron de los primeros acercamientos a la portería rival, con sendos remates de Paulo Vítor y de Nieto, éste en lanzamiento de falta, que se marcharon fuera sin necesidad de que Edu Sousa interviniera.

GOL ANULADO Y EMPATE

La respuesta del cuadro visitante no se hizo esperar por medio de Dani Pichín y de Toño Calvo, que también malograron sus respectivas ocasiones rematando fuera en los minutos 55 y 57, antes de que le fuera anulado al propio Pichín lo que hubiera sido el 0-2 por situación de fuera de juego y de que el local Arroyo no acertara en un remate desde dentro del área, en el 62'.

Esa ocasión de Arroyo espoleó a los jóvenes jugadores del filial vallisoletano, que minutos después, en el 65', anotaron el gol del empate en una jugada de Lucas Rosa, centro al área y remate a la red de Ortuño, recibido con la lógica alegría de la afición local, tan sorprendida como los jugadores del conjunto cerámico del tanto de los blanquivioletas en inferioridad.

REMATE AL LARGUERO

Sí, en inferioridad numérica estaba el Vallaldolid Promesas, pese a lo cual al CF Talavera le costaba encontrar los caminos al área local y cuando lo hacía no acertaba en el último pase o en el remate a gol, como les pasó a Góngora, Añón, Forgas y Jordi Ortega, que estrelló el balón en el larguero en el 81' con Samu Casado batido.

Con los cerámicos volcados sobre el área rival, llegó el momento clave del encuentro, en un córner a favor del CF Talavera y un rechace que llega a Víctor Narro, que emprende una galopada en solitario plena de potencia y velocidad sin que ningún jugador visitante le pueda seguir, lo que aprovecha el vallisoletano para superar a Edu Sousa y marcar el 2-1, sentenciando el partido.

CONDENADOS

Quedaban dos minutos de tiempo reglamentario y cuatro de prolongación, pero los de Víctor Cea estaban condenados, sin tiempo ni fuerzas para reaccionar más allá de crear una última ocasión con un cabezazo de Rodrigo al que respondió Samu Casado con otra gran intervención rechazando el balón a córner, que se sacó sin consecuencias y precedió al pitido final del colegiado extremeño García Gómez.

Un pitido final que certificó la derrota de un CF Talavera que no sólo fue incapaz de mantener la ventaja con que llegó al descenso, sino que incluso se mostró impotente para puntuar ante un rival que no ganaba en su campo desde hacía cuatro meses y que jugó en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo para lograr la victoria al final.

FICHA DEL PARTIDO

Real Valladolid Promesas, 2 - CF Talavera de la Reina, 1

VALLADOLID PROMESAS: Samu Casado, Fresneda (Lucas Rosa, 46'), Saturday, Torres, Nieto (Amoha, 90'), Moha, Mikel Carro, Ortuño, Arroyo (Slavy, 77'), Sergio Benito (Diego Moreno, 77') y Paulo Vítor (Víctor Narro, 57').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Pau Russo, 83'), Escalante, Víctor Ruiz, Góngora (Christian Perales, 89'), Vicente Romero, Jordi Ortega, Toño Calvo (Jordi Martín, 72'), Añón (Monroy, 83'), Dani Pichín (Forgas, 72') y Rodrigo.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez, del Comité Extremeño, asistido en las bandas por Sánchez Fernández y Vázquez Martínez. Expulsó al local Moha, por doble tarjeta amarilla, en el 44'. También amonestó al local Arroyo y al visitante Víctor Ruiz.

GOLES: 0-1, min. 41; Víctor Ruiz. 1-1, min. 64; Ortuño. 2-1, min. 88; Víctor Narro.

INCIDENCIAS: Municipal Anexo al José Zorrilla, de Valladolid. Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo 1 de Primera RFEF, aplazado en su día al detectarse un brote de COVID en la plantilla del equipo local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios