www.lavozdetalavera.com

Coge al equipo en descenso y a 48 horas del importante partido ante Rayo Majadahonda

CF Talavera encomienda su salvación a Manuel Mosquera, nuevo entrenador sustituto del cesado Víctor Cea
Ampliar

CF Talavera encomienda su salvación a Manuel Mosquera, nuevo entrenador sustituto del cesado Víctor Cea

Por La Voz de Talavera
viernes 08 de abril de 2022, 10:41h

A rey muerto rey puesto... Tras destituir al madrileño Víctor Cea como técnico del primer equipo después del fiasco de Valladolid, a última hora de este jueves, los actuales mandatarios del CF Talavera, cuya cabeza visible es César Muñiz Fernández, director general del club blanquiazul, han confirmado lo adelantado por este diario y han contratado como nuevo entrenador al gallego Manuel Mosquera Bastida.

Nacido en A Coruña hace 53 años, Manuel Mosquera llega al banquillo del equipo de la Ciudad de la Cerámica procedente del Extremadura UD, al que ha estado vinculado hasta este mismo miércoles aunque el conjunto pacense fue excluido de la Liga del Grupo 1 de Primera RFEF, el mismo que el del CF Talavera, el pasado mes de marzo tras una doble incomparecencia y con el club de Almendralejo en proceso de desaparición.

El nuevo técnico del equipo cerámico, que como jugador militó en el desaparecido CF Extremadura durante trece temporadas llegando a ser su máximo goleador histórico, empezó su carrera de entrenador en 2005 en el CD Cerceda de Tercera División, para pasar a dirigir al Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, también en Tercera, antes de llegar al Extremadura UD.

Grave tropiezo del CF Talavera, que tira 3 puntos vitales para su objetivo de salvar la categoría

Leer más

Mosquera ha entrenado al conjunto pacense en varias etapas, desde febrero de 2019 hasta noviembre de 2020, fecha en que fue destituido, y desde enero de 2021 hasta la ya mencionada exclusión del equipo de Almendralejo de la Liga de Primera RFEF, que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decretó el pasado 4 de marzo.

EXPULSADO POR AGREDIR... A SU JUGADOR

Precisamente con el Extremadura UD y esta misma temporada, el nuevo entrenador del CF Talavera ha sido protagonista de una de los sucesos más comentados en la actual campaña, al ser expulsado por agredir a Musa, jugador de su propio equipo de 19 años, en el partido que los pacenses disputaron como locales ante DUX Internacional de Madrid, que acabó con derrota de los pacenses por 1-2.

Al parecer, el técnico ordenó a su jugador sustituir a un compañero y se enfadó con él por su tardanza en prepararse. El acta arbitral reflejó la expulsión de Mosquera señalando que se produjo por "dirigirse a un jugador de su equipo dentro del banquillo en los siguientes términos: 'vete buscando equipo, me cago en la puta', al tiempo que le sujetaba por la camiseta a la altura del pecho y lo zarandeaba, teniendo que ser separado por el resto del cuerpo técnico".

BALANCE POSITIVO PARA CEA

Por otro lado, se da la curiosa circunstancia de que el técnico cesado por el CF Talavera, Víctor Cea, supera a su sustituto, Manuel Mosquera, en sus enfrentamientos particulares de las dos últimas temporadas, ya que en las cuatro ocasiones que se han enfrentado ambos en competición oficial, tanto en Segunda B como en Primera RFEF, el madrileño y su CF Talavera han ganado una y empatado tres con el gallego y su Extremadura UD.

Cesado el entrenador del CF Talavera de la Reina, Víctor Cea, tras el fiasco de Valladolid

Leer más

Así, en la temporada 2020/2021, pacenses y cerámicos empataron 2-2 tanto en la primera vuelta en el Francisco de la Hera como en la segunda en El Prado; y en la actual 2021/2022, los de Cea volvieron a igualar (1-1) con los de Mosquera el 3 de octubre en Talavera de la Reina y ganaron a domicilio 0-2 el pasado 27 de enero.

CUATRO PUNTOS Y OCHO PARTIDOS

Pero eso es historia y el entrenador del presente del CF Talavera ya es Manuel Mosquera, al que el club blanquiazul ha encomendado su futuro en Primera RFEF y su salvación en los ocho partidos que aún quedan por disputar hasta el término de la competición liguera, en la que los cerámicos están clasificados decimosextos, en puestos de descenso, a cuatro puntos del Athletic Club B, que es decimoquinto marcando la salvación.

El nuevo técnico del conjunto talaverano tenía previsto dirigir su primer entrenamiento este mismo viernes, a partir de las 10:30 de la mañana en el Municipal Zarra, con apenas 48 horas por delante para preparar el importante compromiso que el CF Talavera tiene el próximo domingo a domicilio ante un Rayo Majadahonda que es quinto clasificado y uno de los máximos aspirantes a disputar los play-off de ascenso a la Liga Smartbank de Segunda División.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios