www.lavozdetalavera.com

Arrancan los actos procesionales de la Semana Santa 2022 en la Ciudad de la Cerámica

El traslado de la imagen de la Virgen de la Paz abrió un fin de semana de Pasión en Talavera
Ampliar

El traslado de la imagen de la Virgen de la Paz abrió un fin de semana de Pasión en Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 09 de abril de 2022, 18:11h

Los actos procesionales de la Semana Santa 2022 en Talavera de la Reina, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, comienzan este año con los que van a tener lugar el Domingo de Ramos: el de la Borriquita, por la mañana, y el de la Pasión de la Comarca, por la tarde.

Antes, en la noche de este Viernes de Dolores, se llevó a cabo el traslado procesional de la Virgen María Santísima de la Paz a cargo de la Cofradía de Regantes, desde su sede del convento de las Madres Bernardas hasta la Colegial, al que corresponden las fotos que ilustran esta información.

Cientos de personas se dieron cita en el recorrido, que discurrió por la Plaza de San Pedro, calle Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, calles Valencia y San Benito, plaza Padre Juan de Mariana y Plaza del Pan hasta llegar a la iglesia de Santa María la Mayor.

Aunque durante todo el trayecto los fieles acompañaron a la imagen con respeto y fervor, uno de los momentos álgidos del desfile fue el que tuvo lugar ante la capilla del Cristo de los Mercaderes, en la que la imagen de la Virgen hizo una parada y se inclinó en emotiva reverencia a la de su Hijo.

CONCIERTO Y TRASLADO

Por lo que respecta al programa de hoy, incluye el concierto correspondiente al Ciclo de Músca Sacra con la interpretación del Réquiem de Mozart a cargo de la Orquesta Sinfónica de Talavera y el Coro de la Universidad Carlos III de Madrid, a las 20:00 horas en la iglesia de Santa Catalina.

Además, a partir de las 21:00 horas se producirá el traslado de imagen de la Cofradía del Cristo de la Espina desde el convento de San Benito hasta el colegio Madres de la Esperanza, en la margen izquierda del Tajo.

La comitiva discurrirá por la calle Adalid Meneses, Plaza del Pan, plaza Arzobispo Tenorio, calle Río Tajo, Ronda del Cañillo, Puente Viejo y calle Mira al Río.

BORRIQUITA Y COMARCA

Como indicábamos al principio de esta información, este domingo 10 de abril las calles de la Ciudad de la Cerámica albergarán las procesiones de La Borriquita, a partir de las 12:00 de la mañana, y de la Pasión de la Comarca, a las 6 de la tarde.

La Procesión de La Borriquita partirá de la Basílica del Prado y recorrerá los Jardines del Prado, Paseo de Arqueros, calles Gregorio Ruiz y Sol, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, plaza de Villatoya, calle Gabriel Alonso de Herrera y plaza Arzobispo Tenorio, para terminar en la Colegial.

En cuanto a la procesión de la Pasión de la Comarca, con salida y llegada a la Colegial, desfilará por la Plaza Padre Juan de Mariana, las calles Teatro, Arco de San Pedro y Carnicerías, Murallas, Pescaderías, Plaza de San Agustín, Plaza de San Pedro, Gabriel Alonso de Herrera y plaza Arzobispo Tenorio.

Reportaje Gráfico, Felipe Castro Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios