www.lavozdetalavera.com

El nuevo técnico cerámico no pudo sentarse en el banquillo del Cerro del Espino majariego

Bourdal pugna con un rival por un balón durante el partido Rayo Majadahonda-CF Talavera. Foto: Miguel Ángel Acero
Ampliar
Bourdal pugna con un rival por un balón durante el partido Rayo Majadahonda-CF Talavera. Foto: Miguel Ángel Acero

Debut soñado de Mosquera con victoria a domicilio que acerca al CF Talavera a la salvación

Por La Voz de Talavera
domingo 10 de abril de 2022, 14:30h

Tras la semana más convulsa de toda la temporada en el seno del club, el CF Talavera de la Reina ha puesto fin a la misma de la mejor forma posible, dando un paso importante en su objetivo de salir de los puestos de descenso con su novena victoria liguera en la actual campaña, a costa de un Rayo Majadahonda aspirante a jugar los play-off de ascenso a Segunda División.

Este triunfo a domicilio de los de la Ciudad de la Cerámica es el primero del equipo blanquiazul bajo la dirección de Manuel Mosquera, el técnico procedente del Extremadura UD que llegó a Talavera de la Reina este viernes para sustituir al cesado/despedido Víctor Cea y que no ha podido sentarse en el banquillo del Cerro del Espino por problemas con el finiquito de éste.

Aunque apenas ha podido dirigir dos sesiones de entrenamiento antes del encuentro en Majadahonda, Mosquera ya ha dejado su impronta en el equipo cerámico, que ha exhibido hoy un juego más vertical y directo que el que había mostrado hasta ahora; hay que señalar, además, que el nuevo técnico blanquiazul ya ganó 3-2 al conjunto madrileño dirigiendo al Extremadura UD esta misma temporada.

DE PORTERÍA A PORTERÍA

Fruto de esa verticalidad y juego directo fue el gol que abrió el marcador y la 'era Mosquera' para el cuadro talaverano, materializado por el 'cañonero' Rodrigo con un remate casi sin ángulo, tras saque en largo de Edu Sousa que, con su 'asistencia' al delantero brasileño, sorprendió a la defensa del equipo majariego y a su descolocado portero.

La Federación prohíbe que Mosquera se siente en el banquillo del CF Talavera en Majadahonda

Leer más

Con ventaja en el electrónico, los visitantes no cambiaron su guión y siguieron jugando directo y sin florituras, atentos en defensa y buscando los contragolpes en velocidad para acercarse a la portería de los de Abel Gómez en busca del segundo tanto, que finalmente llegó en el 33' con disparo de Vicente Romero que superó a Nereo desde la frontal del área.

Como era previsible, los madrileños dieron un paso adelante tras el descanso y, tanto porque empujaron más como porque los cerámicos retrasaron sus líneas, el dominio de los majariegos se hizo cada vez más insistente hasta que Rubén marcó en el 54', pero su gol fue anulado por mano previa, y en el 57' Tropi, esta vez legalmente, estableció el 1-2 con un disparo desde fuera del área.

EDU 'SALVADOR' SOUSA

Eran los mejores minutos del Rayo Majadahonda, que tuvo el gol del empate en las botas de Mawi en el 73', pero apareció un salvador Edu Sousa para abortar la ocasión, que prácticamente fue la última que crearon los majariegos porque Mosquera, que vio el partido tras el banquillo en el que la RFEF no le dejó sentarse, ordenó a los suyos aplicarse en defensa y cerrar todos los caminos que conducían al área visitante.

Aun así, Monroy a punto estuvo de aumentar la ventaja cerámica en una arrancada que terminó con disparo alto, Clau Mendes remató fuera en la última ocasión local y el CF Talavera acabó el encuentro, tiempo reglamentario más 6 minutos de prolongación, en campo contrario hasta que el colegiado pitó el final que certificaba la importante victoria del conjunto de Manuel Mosquera, que en el debut soñado ha sumado 3 puntos que le acercan a la salvación.

CF Talavera vuelve a tropezar en El Prado, aunque mereció más ante Rayo Majadahonda

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

Rayo Majadahonda, 1 - CF Talavera de la Reina, 2

RAYO MAJADAHONDA: Nereo, Casado, Álvaro (Mawi, 46'), Rubén, Nando (Clau Mendes, 78'), Mario (Juanjo, 66'), Tropi (Susaeta, 78'), Philip, Borja, Héctor y Néstor Albiach (Javi Gómez, 46').

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Edmilson, 87'), Bourdal (Jordi Martín, 87'), Víctor Ruiz, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero, Añón (Dani Ndi, 75'), Toño Calvo (Monroy, 64'), Dani Pichín (Christian Perales, 64') y Rodrigo.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos, del Comité Andaluz, asistido en las bandas por el también colegiado andaluz Javier Antolín Pérez y el castellano y leonés Jesús Rodrigo Gonzalo. Amonestó a los locales Héctor, Mawi y Juanjo; y a los visitantes Góngora, Choco y Edu Sousa.

GOLES: 0-1, min. 14; Rodrigo. 0-2, min. 33; Vicente Romero. 1-2, min. 57'; Tropi.

INCIDENCIAS: Municipal Cerro del Espino, de Majadahonda. Partido correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 1 en Primera RFEF. Alrededor de un centenar de aficionados visitantes en las gradas.

PARTIDOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA 31

Athletic Club B, 1 - RC Deportivo de La Coruña, 1 // DUX Internacional de Madrid, 0 - Rácing de Santander , 3 // UD Logroñés, 1 - CD Tudelano, 0 // RC Celta de Vigo B, 1 - UD San Sebastián de los Reyes, 2 // CD Badajoz, 0 - CD Calahorra, 0 // CyD Leonesa, 0 - Rácing Club de Ferrol, 2 // Rayo Majadahonda, 1 - CF Talavera de la Reina, 2 // Zamora CF - Real Unión Club de Irún // Real Valladolid Promesas - SD Logroñés // Extremadura UD - Unionistas de Salamanca, 2 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios