El piloto talaverano Gery Sánchez se ha proclamado vencedor de la prueba inaugural del Campeonato de Castilla-La Mancha de Autocross 2022 en la categoría Off Road, que se ha celebrado este fin de semana en la localidad toledana de Consuegra y que también era puntuable para el Regional de Extremadura.
Gerardo Sánchez, 'Gery', que debutó la temporada pasada y es el vigente subcampeón regional en la categoría Off Road, fue el gran triunfador de la prueba en la citada división, dominando las tres mangas con su Opel Kadett GSI Turbo y liderando la clasificación general del campeonato autonómico.
El de Talavera de la Reina a punto estuvo de ser acompañado en el podio por la también talaverana y debutante Marta Fernández Diaz que, al volante de su Citroën Saxo VTS y con sólo 17 años, fue cuarta y se ha convertido en la primera mujer en disputar el Regional de CLM en la división de Off Road.
HIJOS DE CAMPEONES
Marta Fernández demostró el espíritu competitivo heredado de su padre, el piloto talaverano Javier Fernández García, igual que en el caso del otro piloto de la Ciudad de la Cerámica debutante en el circuito cosaburense, Javier Álvarez, hijo del vigente campeón de España, Víctor Álvarez.
Ávarez, que también cuenta con sólo 17 años, compitió en la categoría CarCross y, aunque se tuvo que conformar con el séptimo puesto, dejó impronta de una conducción tan técnica como espectacular que hace presagiar para él un gran futuro en este deporte.
CUARTO DEBUT
Aparte de este tridente cerámico, todos aún menores de edad, también debutó como piloto de Escudería Cerro Negro José Antonio Gómez Gómez, en División II, logrando un cuarto puesto tan peleado como merecido.
La próxima cita del Campeonato de Castilla-La Mancha de Autocross 2022, segunda pruebas del Regional, tendrá lugar los días 11 y 12 de junio en el circuito Carlos Martínez Zorita-Cerro Negro de Talavera.