www.lavozdetalavera.com

El de la Ciudad de la Cerámica y su Ducati se mostraron intratables

Victoria en MotorLand y liderato para el talaverano Álvaro Bautista en el Mundial de Superbikes 2022
Ampliar

Victoria en MotorLand y liderato para el talaverano Álvaro Bautista en el Mundial de Superbikes 2022

Por La Voz de Talavera
lunes 11 de abril de 2022, 20:22h

La Crónica de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Excelente estreno de temporada el del piloto talaverano Álvaro Bautista, que este domingo conseguía en el circuito MotorLand Aragón, del municipio turolense de Alcañiz, su primera victoria del año en el Mundial de Superbike, erigiéndose en líder de la General.

Si bien el sábado era el séxtuple campeón mundial Jonathan Rea (Kawasaki) el que ganaba la primera de las carreras por tan sólo 90 milésimas de diferencia con el piloto de Talavera de la Reina, el domingo Bautista estaba dispuesto a dar un giro al guión y demostrar que sigue estando en plena forma, que es un serio candidato al título mundial y que ha sido un acierto volver al equipo Ducati.

Así, Álvaro Bautista comenzaba ganando la “Superpole Race”, con más de cuatro segundos de ventaja, por delante de Rea y Toprak Razgatlioglu (Yamaha), a pesar de la lucha inicial con su propio compañero de equipo, Michael Rinaldi.

Posteriormente, en la segunda y última carrera del domingo, el de la Ciudad de la Cerámica salía a por todas y, tras los escarceos iniciales con los mismos protagonistas de la “Superpole”, aprovechó la lucha de Rea y Rinaldi por el segundo puesto para comenzar a distanciarse.

PELEA POR EL SEGUNDO PUESTO

Además, Rea cometía dos fallos casi consecutivos en la misma curva y bajaba hasta la cuarta posición, tras pasarse de frenada y ser adelantado por Rinaldi, y luego dejar la puerta abierta a Razgatlioglu, que se situaba tercero.

Algunas vueltas más tarde, Rea aumentaba el ritmo y recuperaba la segunda posición sin poder acercarse a Bautista, que marcaba sus mejores cronos con la pista libre. Por detrás, Rinaldi no se despegaba de Rea, tratando de recuperar la segunda posición, pero, sin embargo, en la parte final de la carrera era el turco Razgatlioglu el que superaba al italiano, entrando en meta tercero, con Rinaldi cuarto.

'ENAMORADO' DE SU DUCATI

Al llegar a meta, el victorioso Bautista manifestaba que en la pista hacía mucho más calor que en la víspera, por lo que había necesitado "entender el límite" en esas condiciones, añadiendo que "se había mantenido constante" para lograr la victoria.

"Estoy enamorado de esta moto, he disfrutado mucho... ¡Es la mejor manera de empezar el Campeonato!”, declaraba el piloto talaverano, lógicamente feliz por el triunfo conseguido.

POR DELANTE DE LOS CAMPEONES

Tras esta primera prueba del Mundial de Superbikes, Álvaro Bautista lidera la clasificación del campeonato por primera vez desde Misano en 2019, con 57 puntos; el seis veces campeón del mundial Jonathan Rea es segundo, con 54 puntos, mientras que el actual campeón, Toprak Razgatlioglu, es tercero con 39.

La próxima prueba se celebrará en el mítico circuito de Assen, en Países Bajos, donde Bautista defenderá por primera vez su liderato mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios