www.lavozdetalavera.com

La ha denunciado el Dépor tras su empate de la última jornada liguera en Lezama

Diarra, uno de los jugadores cuya alineación indebida reclama el Dépor, durante el partido entre vascos y gallegos. Foto: La Voz de Galicia
Ampliar
Diarra, uno de los jugadores cuya alineación indebida reclama el Dépor, durante el partido entre vascos y gallegos. Foto: La Voz de Galicia

CF Talavera, pendiente de una posible alineación indebida de Athletic B que le acercaría a la salvación

Por La Voz de Talavera
martes 12 de abril de 2022, 11:16h

La salvación del CF Talavera de la Reina y su continuidad en la Primera División RFEF la próxima temporada podría estar más cerca si prospera la reclamación presentada por el RC Deportivo de La Coruña por una presunta alineación indebida en la que podría haber incurrido el Athletic Club B en el partido que enfrentó a gallegos y vascos el pasado domingo en Lezama.

Tras su victoria en Majadahonda en el estreno de Manuel Mosquera como entrenador del conjunto blanquiazul y tras el empate entre los filales bilbaínos y el equipo coruñés (1-1), los de la Ciudad de la Cerámica se han puesto a sólo dos puntos del Bilbao Athletic que, a 7 jornadas para el final de Liga, es el equipo que les precede en la clasificación y marca la salvación de la categoría.

Esos dos puntos de diferencia entre CF Talavera y Athletic Club B quedarían reducidos a uno si finalmente se confirma la alineación indebida de los filiales rojiblancos Artola y Diarra, que jugaron contra el Dépor pese a estar sancionados por acumulación de amonestaciones; los dos vieron sus quintas tarjetas amarillas en el encuentro de la jornada 29 ante CD Tudelano.

VICTORIA SIN JUGAR

La directiva del Athletic Club alega que ambos jugadores ya cumplieron sus respectivos partidos de sanción por acumulación de amonestaciones en la jornada 30, cuando el filial bilbaíno tenìa que haber jugado con el Extremadura UD, partido que no se disputó al haber sido excluido de la competición el equipo pacense por doble incomparecencia, sumando así los vascos 3 puntos.

Debut soñado de Mosquera con victoria a domicilio que acerca al CF Talavera a la salvación

Leer más

Al parecer, existe un vacío legal respecto a esta situación, por lo que serán los comités de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los que tendrán que determinar si un partido no disputado por exclusión de uno de los contendientes se computa o no a efectos de cumplimiento de sanciones y si en el Athletic Club B - RC Deportivo de La Coruña ha habido o no alineación indebida.

UN PUNTO DE ORO

Si finalmente los comités federativos resuelven a favor de la reclamación del equipo coruñés confirmando la alineación indebida de los bilbaínos, se anularía el empate entre ambos y se daría como ganador por 0-3 al conjunto gallego, lo que determinaría la pérdida del punto sumado por Bilbao Athletic y, por consiguiente, la distancia de éste respecto al CF Talavera quedaría reducida a un punto.

Teniendo en cuenta que el equipo cerámico tiene ganado el 'goal-average' particular al filial del Athletic Club, al que en la actual campaña liguera ha ganado a domicilio 0-1 y en El Prado por 4-0, la decisión que adopten los citados comités de la RFEF será determinante para el futuro del CF Talavera y el propio Bilbao Athletic, que en la misma se juegan un punto que puede ser de oro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios