www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Todas las categorías y clasificaciones

Así fue el Campeonato de Castilla-La Mancha y de Extremadura de Autocross Consuegra 2022
Ampliar

Así fue el Campeonato de Castilla-La Mancha y de Extremadura de Autocross Consuegra 2022

Por La Voz de Talavera
miércoles 13 de abril de 2022, 11:29h

Crónica y Reportaje Gráfico de Javier Chacón (@jchaconarriero) y David Alfaro (@davidfotoblog)

Bonito sábado de carreras el que se ha vivido este fin de semana en la localidad toledana de Consuegra, donde se ha celebrado la prueba valedera para el Campeonato de Castilla-La Mancha y de Extremadura de Autocross con un más que notable resultado deportivo y de organización.

Con 25 pilotos inscritos en las diversas categorías, destacar tres que debutaban en competición: los talaveranos Marta Fernández, en División ORS, y Javier Álvarez, hijo del cuatro veces campeón de España Víctor Álvarez, y Joel Manzano, escudero de Cerro Negro, en Car Cross.

En División I el piloto a batir era Clemente Hernández, con VW Golf, cuyos oponentes no fueron capaces de estar a su altura y lucharle la primera posición, excepto un Luis Florido que, con BMW 325, lideró la semifinal durante 4 vueltas, teniendo que abandonar en la primera vuelta de la final por un problema mecánico.

Así quedó la clasificación:

En División II hubo una reñida lucha. El más rápido en los entrenos fue Álvaro Rizo, con su Citroën Saxo, pero en la final el piloto talaverano Francisco Javier Cañadas, también con Citroën Saxo, puso un ritmo muy superior sus rivales hasta la línea de meta, siendo acompañado en el podio por el piloto local Daniel Alcázar y Rafael San Román.

En lo que respecta a la División ORS, el gran dominador fue el piloto de Talavera de la Reina Gerardo 'Gery' Sánchez Portillo que, con su Opel Kadett. lideró la categoría desde la primera hasta la última vuelta (entrenos, semifinal y final) presentando su candidatura para ser campeón esta temporada.

También debemos de destacar la actuación de la ya citada Marta Fernández que, en su debut y al volante de un Citroën Saxo, ocupó la segunda plaza en todas las mangas celebradas excepto en la final, en la que un problema técnico en su motor la relegó hasta la quinta y última posición.

CAR CROSS

Finalmente, en Car Cross, la categoría siempre más combativa y en esta ocasión con ocho pilotos inscritos, el ganador fue Samuel Azaña que, con una buena salida y un ritmo constante, se fue separando de sus adversarios; en segundo y tercer lugar, Javier Comendador y Javier Nieves no pudieron hacer nada por quitarle la victoria.

En cuanto a los pilotos que disputaban su primera carrera, Joel Manzano comenzó de más a menos, obteniendo una espectacular cuarta plaza en los entrenos, aunque se tuvo que retirar en las semifinales y acabó sexto en la final.

Javier Álvarez Rodríguez, por su parte, tuvo durante toda la jornada problemas de temperatura en su vehículo, que limitaban sus prestaciones; destacar su primera salida en grupo, en la manga de semifinales, en la que pudo remontar cuatro posiciones antes de llegar a la primera curva; acabó séptimo en la final.

Para ver la Galería de Imágenes, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios