Las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de los Regantes protagonizaron las procesiones del Martes Santo en Talavera de la Reina, que por las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, tuvieron que retrasar su salida y acortar sus recorridos.
Así, puestos de acuerdo los responsables de ambas cofradías, la primera en salir de La Colegial fue la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y posteriormente lo hizo la de Regantes, cuyas respectivas imágenes del Cristo de la Salud y de Jesús Cautivo y de la Virgen de Gracia y Amparo se encontraron en la Plaza del Reloj.
Precisamente la propia Plaza del Reloj y la Plaza del Pan fueron los lugares en donde se registró mayor afluencia de público para disfrutar de los citados pasos que, acompañados por sus correspondientes penitentes, dieron brillo y lustre al Martes Santo de la Semana Santa talaverana, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.
La lluvia alteró el Vía Crucis de los Jóvenes y amenaza las procesiones del Martes Santo en Talavera
Leer más
PROCESIÓN DEL SILENCIO
Por lo que respecta a este miércoles, ya sin amenaza climatológica, la Ciudad de la Cerámica revivirá su tradicional y emblemática Procesión del Silencio, a cargo de la Cofradía del Cristo de la Espina, cuya imagen volverá a cruzar el Tajo en medio de la noche y a la luz de las velas de sus cofrades y penitentes.
La comitiva partirá del colegio Madre de la Esperanza, en la margen izquierda del río, a las 23:00 horas y, tras cruzar el Puente Romano, recorrerá las calles Ronda del Cañillo, Carnicerías, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Teatro, Plaza Padre Juan de Mariana, Plaza del Pan y llegada a La Colegial.
Reportaje Gráfico de las procesiones del Martes Santo, Jonatan Elvira Aznar