www.lavozdetalavera.com

Este Miércoles Santo, Procesión del Silencio en la Ciudad de la Cerámica: horario y recorrido

Las procesiones del Martes Santo en Talavera tuvieron que acortar sus recorridos por la lluvia
Ampliar

Las procesiones del Martes Santo en Talavera tuvieron que acortar sus recorridos por la lluvia

Por La Voz de Talavera
miércoles 13 de abril de 2022, 13:14h

Las cofradías de Nuestro Padre Jesús de la Salud y de los Regantes protagonizaron las procesiones del Martes Santo en Talavera de la Reina, que por las inclemencias meteorológicas, especialmente la lluvia, tuvieron que retrasar su salida y acortar sus recorridos.

Así, puestos de acuerdo los responsables de ambas cofradías, la primera en salir de La Colegial fue la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y posteriormente lo hizo la de Regantes, cuyas respectivas imágenes del Cristo de la Salud y de Jesús Cautivo y de la Virgen de Gracia y Amparo se encontraron en la Plaza del Reloj.

Precisamente la propia Plaza del Reloj y la Plaza del Pan fueron los lugares en donde se registró mayor afluencia de público para disfrutar de los citados pasos que, acompañados por sus correspondientes penitentes, dieron brillo y lustre al Martes Santo de la Semana Santa talaverana, fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

La lluvia alteró el Vía Crucis de los Jóvenes y amenaza las procesiones del Martes Santo en Talavera

Leer más

PROCESIÓN DEL SILENCIO

Por lo que respecta a este miércoles, ya sin amenaza climatológica, la Ciudad de la Cerámica revivirá su tradicional y emblemática Procesión del Silencio, a cargo de la Cofradía del Cristo de la Espina, cuya imagen volverá a cruzar el Tajo en medio de la noche y a la luz de las velas de sus cofrades y penitentes.

La comitiva partirá del colegio Madre de la Esperanza, en la margen izquierda del río, a las 23:00 horas y, tras cruzar el Puente Romano, recorrerá las calles Ronda del Cañillo, Carnicerías, Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Teatro, Plaza Padre Juan de Mariana, Plaza del Pan y llegada a La Colegial.

Reportaje Gráfico de las procesiones del Martes Santo, Jonatan Elvira Aznar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios