www.lavozdetalavera.com

Jueves Santo: a cargo de las cofradías del Cristo de la Misericordia y de la Virgen Dolorosa

GALERÍA DE FOTOS / Talavera rememoró la Pasión de Cristo por las calles de su Casco Histórico
Ampliar

GALERÍA DE FOTOS / Talavera rememoró la Pasión de Cristo por las calles de su Casco Histórico

Por La Voz de Talavera
viernes 15 de abril de 2022, 13:02h

Las cofradías del Santísimo Cristo de la Misericordia y de Nuestra Señora de los Dolores han protagonizado los actos procesionales de este Jueves Santo en Talavera de la Reina, en las que han rememorado la Pasión de Jesús con sendos recorridos por el Casco Histórico de la Ciudad de la Cerámica.

Después, ya en la madrugada de este Viernes Santo, ha tenido lugar la procesión de la Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, con la tradicional lectura ante la capilla del Cristo de los Mercaderes de la que condenó a éste a morir crucificado en el Calvario, ahora hace 1.989 años.

GALERÍA DE FOTOS / Talavera volvió a ver al Cristo de la Espina pasar sobre las aguas del Tajo

Leer más

La bondad climatológica ayudó a que miles de talaveranos se dieran cita en las comitivas procesionales y en el trayecto de las mismas, disfrutando con el habitual fervor del paso de las imágenes de las cofradías mencionadas por las calles del casco antiguo talaverano.

En el caso de las de la Procesión de la Pasión, la del Cristo de la Misericordia saliendo de la Colegial y desfilando por Plaza de Grecia, Ronda del Cañillo, Carnicerías, Murallas, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Palenque, Plaza del Pan para volver al punto de partida...

La Cofradía de Jesús de la Sentencia llenó de fervor la madrugada del Viernes Santo en Talavera

Leer más

Mientras que la de la Dolorosa partió de la igesia de San Francisco y recorrió la Plaza del Reloj, Arco de San Pedro, Plaza de San Pedro, San Agustín, Pescaderías, Carnicerías-Murallas, Plaza del Reloj, Corredera del Cristo, Palenque y Plaza del Pan, para llegar a la Colegial.

Para ver Galería de Fotos, realizada por Alicia Rodríguez, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios