www.lavozdetalavera.com

En la madrugada del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección

La Procesión del Encuentro, último acto de la Semana Santa 2022 en Talavera: horario y recorrido
Ampliar

La Procesión del Encuentro, último acto de la Semana Santa 2022 en Talavera: horario y recorrido

Por La Voz de Talavera
sábado 16 de abril de 2022, 10:18h

La Semana Santa de Talavera de la Reina, fiesta declarada de Interés Turístico Regional, pone broche de oro a su programa de desfiles procesionales con el del Encuentro de Cristo Resucitado con su Santísima Madre, que tendrá lugar en la madrugada del Sábado de Gloria al Domingo de Resurrección.

Tras la celebración de la Solemne Vigilia Pascual a las 23:00 en la iglesia Santa María La Mayor-Colegial, las Cofradías de Cristro Resucitado y de Regantes escenificarán junto al emblemático edificio religioso la Resurrección del Cristo cruficado y su encuentro con la Virgen María, que tendrá lugar en la Plaza del Pan.

La Cofradía de Jesús de la Sentencia llenó de fervor la madrugada del Viernes Santo en Talavera

Leer más

Así, la imagen de Jesús Resucitado, acompañada por sus cofrades y penitentes, partirá del Huerto del Monasterio de San Benito a las 00:30 horas del domingo, desfilando por la calle Adalid Meneses en dirección a la propia Colegial, donde a las 01:20 horas se proclamará el Evangelio para, acto seguido, salir a la Plaza del Pan.

En este lugar, la talaverana Plaza del Pan, coincidirán las dos imágenes, la del Cristo Resucitado y la de María Santísima de la Paz, de la Cofradía de Regantes, cuya salida de la Colegial se producirá por la puerta lateral a las 00:45 horas.

GALERÍA DE FOTOS / Talavera rememoró la Pasión de Cristo por las calles de su Casco Histórico

Leer más

El esperado y siempre emocionante Encuentro de la Virgen con su hijo crucificado, muerto, sepultado y resucitado se producirá sobre las 02:00 horas para, acto seguido, llevarse a cabo una tamborrada tras la cual las dos imágenes volverán a la Colegial por su puerta principal para poner punto final a la Semana Santa 2022 en la Ciudad de la Cerámica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios