www.lavozdetalavera.com

Nuevo tropiezo ante su afición de los cerámicos, que no salen de los puestos de descenso

Primera derrota de la era Mosquera para un CF Talavera que cayó en la prolongación
Ampliar

Primera derrota de la era Mosquera para un CF Talavera que cayó en la prolongación

Por La Voz de Talavera
sábado 16 de abril de 2022, 19:54h

CF Talavera de la Reina ha sufrido un nuevo y duro revés en sus aspitraciones de eludir el descenso y mantenerse en Primera RFEF, al perder este sábado ante RC Celta de Vigo B en el partido del debut de Manuel Mosquera en el banquillo del Municipal El Prado de la Ciudad de la Cerámica, que ha significado su primera derrota como técnico del equipo blanquiazul y la decimoquinta de éste en las 32 jornadas disputadas de competición liguera.

Los de la Ciudad de la Cerámica salieron desde el principio buscando el juego vertical, con transiciones rápidas con las que pretendían llegar cuanto antes al área rival, prácticamente igual que los canteranos vigueses, a quienes no les importó entrar en un toma y daca en el que parecían sentirse cómodos.

Aunque había ataques y contraataques por ambos lados, los defensas superaban a los delanteros y las ocasiones brillaban por su ausencia... No obstante, cabe apuntar tres en el primer tiempo, con sendas intervenciones de Campos a remates de Añón, en el 13', y de Dani Pichìn, en el 33'; y, la mejor, un disparo de Gabri Veiga al poste por parte visitante, en el 16'.

GOL VISITANTE Y REACCIÓN LOCAL

Trae el descanso, prácticamente en la primera jugada de peligro de la reanudación, en el minuto 55, una falta sacada con rapidez por el equipo gallego acabó con ataque por la banda derecha ante la defensa local descolocada y centro preciso al área para que Lauti cabeceara a la red, estableciendo el 0-1.

Con el conjunto talaverano intentando reaccionar al mazazo del gol visitante, Edu Sousa salvó el 0-2 a remate de Pampín, en el 59', lo que espoleó a los cerámicos que intentaron empatar con un disparo de Bourdal que salió alto en el 62' y lo consiguieron en el 70' por medio de Añón, tras rechace después de un saque de banda al área 'made in Víctor Cea' ejecutado por Góngora.

SENTENCIADOS A LA CONTRA

Conseguida la igualada en el marcador, el cuadro del debutante Manuel Mosquera, que en la previa del encuentro había hecho hincapié en la necesidad de la victoria ante el filial celeste, buscó la remontada, aunque a punto estuvo de encajar el 1-2 en una contra visitante que salvaron entre Edu Sousa y Víctor Ruiz y casi llegó el 2-1 con disparo de Rodrigo que abortó Campos antes de que en el mismo minuto, el 86', el propio cancerbero celtiña despejara un cabezazo de Christian Perales.

Ya en tiempo de descuento, en el primero de los cuatro minutos de prolongación que decretó el colegiado, los de Onésimo Sánchez sentenciaron el encuentro con gol de Cedric, que remató completamente solo una rápida contra del Celta B para establecer el 1-2, que mantiene a los gallegos en puestos de play-off de ascenso y al CF Talavera en descenso y en peligro más que evidente de perder la categoría, pendiente de los resultados de sus rivales más directos: Athletic Club B, DUX Internacional y UD Logroñés.

Galería de Imágenes del partido CF Talavera vs Celta B de la Liga 2021/2022 en Primera RFEF

Leer más

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 1 - RC Celta de Vigo B, 2

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco (Dani Ndi, 74'), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Jordi Ortega, Vicente Romero, Toño Calvo (Christian Perales, 66'), Añón (Jordi Martín, 84'), Rodrigo y Dani Pichín (Monroy, 66').

RC CELTA B: Campos, Carroque, Javi Castro, Pampín, Alfon (Fabri, 66'), Hollsgrove, Lauti (Javi Gómez, 77'), Medrano, Gabri Veiga (Beitia, 84'), Álex Carbonell (Íker Losada, 84') y Miguel Rodríguez. (Cedric, 66').

ÁRBITRO: El colegiado asturiano Miguel González Díaz, asistido en las bandas por el también astur Pelayo Corgo Suárez y el andaluz José Miguel Ganaza Tur. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Añón; y a los visitantes Javi Castro, Medrano y Fabricio.

GOL: 0-1, min. 54; Lauti. 1-1, min. 70; Añón. 1-2, min. 90'+1; Cedric.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de fútbol en el grupo 1 de Primera RFEF. Cifra oficial de asistencia: 2.425 espectadores en las gradas.

PARTIDOS DE LA JORNADA 32

Rácing Ferrol, 1 - Zamora CF, 3 // CD Calahorra, 2 - Real Valladolid Promesas, 1 // Rácing Santander - UD Logroñés // Reaul Unión Club de Irún - Athletic Club B // CF Talavera de la Reina, 1 - RC Celta de Vigo B, 2 // RC Deportivo de La Coruña - DUX Internacional de Madrid // SD Logroñés - CF Rayo Majadahonda // UD San Sebastián de los Reyes - CyD Leonesa // CD Badajoz -Unionistas de Salamanca // CD Tudelano , 2- Extremadura UD, 0 (Resultado decretado por la RFEF por exclusión del Extremadura UD debido a una doble incomparecencia).

Para ver Galería de Imágenes del partido, realizada por Armando Espejel, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios