www.lavozdetalavera.com

También aumentan las muertes y los contagios en las residencias de mayores de la región

Sube la cifra de pacientes hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha y Talavera
Ampliar

Sube la cifra de pacientes hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha y Talavera

Por La Voz de Talavera
martes 19 de abril de 2022, 19:10h

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 831 nuevos casos de infección por coronavirus registrados en personas mayores de 60 años durante la semana del 11 al 17 de abril en la comunidad autónoma, cifra muy similar a los 834 de la semana anterior.

La provincia de Toledo, en sus dos áreas sanitarias de Talavera de la Reina y de Toledo capital ha registrado 164 de esos nuevos casos, la de Ciudad Real 272, la de Albacete 173, la de Cuenca 158 y la de Guadalajara 64.

Recordar al respecto que desde la entrada en vigor, el lunes 28 de marzo, de la titulada 'Estrategia de vigilancia y control frente a la COVID tras la fase aguda de la pandemia' para ocultar los datos y 'acabar' con el coronavirus a golpe de decreto, las comunicaciones oficiales sólo informan sobre los positivos por COVID en la citada franja de edad de más de 60 años.

FALLECIDOS

Además, la Consejería de Sanidad castellano-manchega ha informado también hoy que durante la misma semana del 11 al 17 de abril, la decimoquinta del año, se registraron diez muertes por COVID en la región, dos más que la semana pasada: cinco en la provincia de Toledo, tres en la provincia de Ciudad Real y dos en la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, las autoridades sanitarias han comunicado además este martes que en el mismo período de tiempo, entre los días del 11 al 17 de abril, un total de 142 personas -treinta y seis más que la semana anterior- fueron ingresadas por coronavirus en los hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, 137 en camas convencionales y 5 en UCIs.

INGRESADOS EN UCIs

Las mismas fuentes han indicado que actualmente el número de hospitalizados por COVID en Castilla-La Mancha son 153, cuarenta y uno más que la semana anterior, de los que diez se encuentran en estado crítico y son atendidos en unidades de cuidados intensivos, precisando respirador.

Entran en vigor las medidas del Gobierno Sánchez para 'acabar' con el COVID y convertirlo en una gripe

Leer más

De esos diez enfermos de coronavirus en estado crítico ingresados a día de hoy en las UCIs del Sescam, uno se encuentra en el Hospital Universitario de Toledo, mientras que el Nuestra Señora del Prado de Talavera no tiene ninguno; del resto, cuatro son atendidos en la provincia de Albacete, uno en Guadalajara, tres en la provincia de Ciudad Real y uno en Cuenca.

OTROS HOSPITALIZADOS

Por lo que respecta a los 143 pacientes de COVID atendidos en camas convencionales de los hospitales de Castilla-La Mancha, la citada Consejería ha informado hoy que veintitrés corresponden a la provincia de Toledo, quince en la capital -uno menos que el martes de la semana pasada- y ocho en Talavera, uno más que hace una semana.

Los 120 restantes se encuentran distribuidos actualmente así: 12 en Guadalajara, 27 en Ciudad Real, 11 en Alcázar de San Juan, 1 en Tomelloso, 1 en Valdepeñas, 6 en Puertollano, 7 en Manzanares, 21 en Albacete, 3 en Hellín, ninguno en Almansa, 6 en Villarrobledo y 25 en Cuenca.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a la situación en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Salud Pública ha informado hoy que actualmente un total de 48 de estos centros sociosanitarios de la región tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre sus usuarios, tres más que el martes pasado.

Diecinueve de esas cuarenta y cinco residencias de mayores están en la provincia de Ciudad Real, diez en la de Toledo, cuatro en la de Albacete, tres en la de Guadalajara y doce en la de Cuenca; entre todas suman 447 residentes con casos confirmados de contagio por COVID, treinta y seis más que hace una semana.

La propia Dirección General de Salud Pública ha comunicado que los usuarios muertos a causa de la pandemia en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha a día de hoy son 2.322, cinco residentes fallecidos más que el martes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios