www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa y la concejala de Turismo contemplan una de las obras expuestas en la muestra de la Escuela de Arte. Imagen: Óscar Bonilla
Ampliar
La alcaldesa y la concejala de Turismo contemplan una de las obras expuestas en la muestra de la Escuela de Arte. Imagen: Óscar Bonilla

La Escuela de Arte de Talavera se suma a la fiesta de Mondas 2022 con una exposición multidisciplinar

Por La Voz de Talavera
martes 19 de abril de 2022, 19:59h

La Escuela de Arte de Talavera de la Reina se ha sumado a la Semana de Mondas con una exposición multidisciplinar que, sobre la temática de la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y coordinada por el profesor José Luis Espinosa, ha llevado a cabo en sus propias instalaciones y que ha sido inaugurada este martes.

La muestra abarca trabajos realizados por los alumnos de la Escuela de Arte en diferentes disciplinas, desde cerámica hasta fotografía, pasando por dibujo, pintura y demás, cuyo común denominador son las Mondas, muchos de ellos con diseños vanguardistas y todos manteniendo la esencia de esta fiesta ancestral talaverana.

Cabe recordar que precisdamente son los alumnos de la Escuela de Arte de la Ciudad de la Cerámica los encargados de realizar los diseños promocionales de las Mondas, carteles anunciadores y portadas de los programas de mano, en un concurso que se realiza anualmente entre ellos para tal fin.

Presentados los carteles de Mondas 2022, ganadores del concurso realizado en la Escuela de Arte de Talavera

Leer más

El acto inaugural de la exposición ha contado con la presencia de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que ha agradecido a los alumnos, profesores y otros artistas relacionados con la Escuela de Arte de la ciudad "su contribución para enriquecer la cultura y el patrimonio artístico de Mondas".

CREATIVIDAD Y ORIGINALIDAD

En el mismo sentido, la regidora talaverana ha destacado la iniciativa que ha tenido el centro académico que dirige Francisco Javier Anquela abriendo sus puertas para mostrar a la ciudadanía nuevos trabajos con los que promocionar las Mondas, la fiesta más emblemática del calendario talaverano.

García Élez ha hecho hincapié en el “esfuerzo, creatividad y originalidad” de todos estos talentos que cursan estudios en la Escuela de Arte de Talavera, desde los más expertos a los jóvenes que se están iniciando en diferentes ramas artísticas, invitando al público en general a visitar la expposición que estará abierta hasta finales del mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios