www.lavozdetalavera.com

MONDAS 2022 / Además, se trasladan de escenario el Pregón y la Muestra de Folclore

Imagen de archivo del desfile de La Mondilla en la Semana de Mondas de 2019 en Talavera
Ampliar
Imagen de archivo del desfile de La Mondilla en la Semana de Mondas de 2019 en Talavera

Suspendido el desfile de La Mondilla de este viernes 22-A en Talavera: se pospone por la previsión de lluvia

Por La Voz de Talavera
miércoles 20 de abril de 2022, 17:29h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido suspender el desfile de La Mondilla, programado para este viernes, y aplazar su celebración a la próxima semana, según ha informado este miércoles el concejal de Festejos del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica, Daniel Tito.

La causa del aplazamiento del desfile infantil remedo del Gran Cortejo de Mondas es la previsión meteorológica, que -según ha indicado el mismo edil- pronostica la posibilidad de que en Talavera se registren lluvias durante la jornada del viernes de esta Semana de Mondas.

Así pues, el tradicional desfile de escolares de la fiesta de las Mondas en Talavera, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebrará una semana después de lo previsto, manteniendo la misma ubicación, en la zona entre los Jardines del Prado y la Plaza de Toros de la Ciudad de la Cerámica.

Pronóstico de lluvias con riesgo de tormentas para el viernes 22 de abril en Talavera y Comarca

Leer más

INSCRIPCIÓN RÉCORD

El equipo de Gobierno Municipal ha considerado que la del aplazamiento del desfile es la mejor opción para “garantizar su celebración y mantener la ilusión que han puesto todos los colegios” en La Mondilla, que ha llevado a una inscripción récord de 25 centros educativos y más de 2.700 escolares que tienen previsto participar.

En ese sentido. Tito ha manifestado que, teniendo en cuenta el “gran trabajo” realizado por parte de cada comunidad educativa, profesores, alumnos, padres y madres, y el "tiempo dedicado a aprender sobre la fiesta de Mondas y preparando todos los trajes y complementos” para a llenar de color La Mondilla, ante la amenaza de lluvia se ha decidido su aplazamiento para dar toda la seguridad a la celebración en las mejores condiciones y con las circunstancias óptimas para el “mayor lucimiento de todos y todas".

PREGÓN Y MUESTRA DE FOLCLORE

Por las mismas razones de las condiciones meteorológicas previstas para el viernes 22, víspera del Día Grande de las fiesta y del Gran Cortejo sabatino de Mondas, el Ayuntamiento talaverano ha informado que la Muestra de Folclore Local y Comarcal y el Pregón de Mondas programados para ese día se trasladan de la zona de la Fuente de las Ranas a la carpa ubicada en la zona conocida de la Caseta Municipal, para que "todos estos actos se puedan desarrollar con la presencia y el apoyo del público".

Para ver el programa completo de Mondas 2022, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios