Un hombre de 58 años de edad ha tenido que ser trasladado este jueves al hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, al resultar afectado por inhalación de gran cantidad de humo como consecuencia del incendio registrado en su vivienda, ubicada en la urbanización Prado del Arca, término municipal de Pepino.
Según han informado a este diario fuentes del servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendio domiciliario se ha registrado poco antes de las 15:00 horas de hoy en una vivienda unifamiliar de la calle Isaac Albéniz de la citada urbanización, sita a poco más de 3 kilómetros del casco urbano talaverano, por lo que se ha dado aviso a los bomberos de la Ciudad de la Cerámica.
El fuego se ha declarado en la planta sótano del chalet afectado, en la que estaban aparcados tres vehículos y hay un depósito de gasoil, con el consiguiente riesgo de que fueran alcanzados por las llamas; la rápida intervención de los bomberos talaveranos ha evitado que el incendio se propagara al resto de la vivienda, que no obstante se ha visto afectada por el humo.
Finalmente, el incendio ha sido sofocado por los bomberos, además de los de Talavera han acudido los del parque comarcal de Santa Olalla, y se ha saldado con una sola víctima: un varón de 55 años cuya identidad responde a las iniciales L. D. L., que presentaba síntomas de asfixia por inhalación de humo y que, después de ser atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado en ambulancia al hospital talaverano Nuestra Señora del Prado.