www.lavozdetalavera.com

Con Estopa, Veintiuno, Funambulista, Cepeda, David Otero y Ana Guerra, entre otros

Martínez Guijarro, con Rosa Ana Rodríguez y Félix Amaya, durante la presentación de los Conciertos 40 Aniversario del Estatuto CLM
Ampliar
Martínez Guijarro, con Rosa Ana Rodríguez y Félix Amaya, durante la presentación de los Conciertos 40 Aniversario del Estatuto CLM

Habrá conciertos gratuitos en Talavera y otras seis ciudades por el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de CLM

Por La Voz de Talavera
jueves 21 de abril de 2022, 19:59h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incluido la celebración de siete grandes eventos musicales en el programa de actividades para festejar el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía, conciertos que han sido presentados este jueves por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La conmemoración musical del 40 aniversario del estatuto autonómico castellano-manchego, en cuya programación colabora el Grupo Prisa con la Cadena Ser, comienza el próximo 6 de mayo en Guadalajara con el concierto de Veintiuno como cabeza de cartel y finalizará el 9 de septiembre en la ciudad de Cuenca con la actuación de Funambulista, después de pasar por el resto de capitales de provincia de la región, Talavera de la Reina y Puertollano.

Serán siete conciertos a los que podrán asistir más de 68.000 espectadores de forma totalmente gratuita en una actividad que viene a sumarse al paquete de ellas que ya se están desarrollando y con las que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha "quiere llegar a todos los rincones de la Comunidad Autónoma para que puedan participar de ellas toda la ciudadanía".

Así lo ha manifestado Martínez Guijarro en la presentación del programa de conciertos que llevarán a cabo máximas figuras del panorama musical español y "cuyo objetivo último -ha dicho el vicepresidente- es impulsar en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía ese sentimiento de región”, subrayando al respecto que “estos 40 años son el periodo de mayor prosperidad de esta tierra”.

ARRANQUE EN GUADALAJARA

El concierto de Veintiuno en Guadalajara, el viernes 6 de mayo, será presentado por Tony Aguilar, contará con un aforo de 10.000 personas y, como teloneros, actuarán Ainhoa Buitrago, Leo Rizzi y Marlena.

Por orden cronológico, el segundo evento se celebrará el 25 de mayo en el Teatro de Rojas de Toledo, con aforo rlimitado a 400 asistentes que accederán por invitación y con emisión en directo por streaming de las actuaciones en acústico de Estopa, Beret, Dani Fernández, Cepeda, Dvicio y Ana Guerra.

PUERTOLLANO Y TALAVERA

El 30 de mayo, día previo a la celebración del Día de Castilla-La Mancha, Sergio Dalma actuará en Puertollano, en el tercer concierto de la serie.

El cuarto evento de la gira del 40 Aniversario CLM se celebrará en Talavera el 3 de junio, también lo presentará Tony Aguilar y tendrá como estrella cabeza de cartel a David Otero, además de contar con las actuaciones de los artistas talaveranos Marta Goumes, Summerday y Rodrigo Muñoz. Band.

El 6 de julio será el turno de Albacete y el día 16 del mismo mes está programado el concierto de Ciudad Real, sin que ninguno de los dos tengan sus carteles cerrados; Cuenca será la ciudad que cierre esta gira de conciertos con la actuación de Funambulista el 9 de septiembre en el recinto ferial.

ARTISTAS DE LA REGIÓN

José Luis Martínez Guijarro ha querido subrayar que los siete macroconciertos cuentan, además de con un elenco reconocido de artistas, con jóvenes figuras y promesas de la música de la región.

Rosa Ana Rodríguez, por su parte, ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos para “poner en marcha este macroevento musical”, así como a la Fundación Impulsa y al Grupo Prisa su esfuerzo para hacer que los siete conciertos se celebren cumpliendo con todas las garantías culturales, pero también de seguridad y de organización.

ESCAPE ROOM, EXPOSICIÓN Y CARRERAS POPULARES

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado, además, su satisfacción por "la buena marcha de las actividades que actualmente se están celebrando con motivo de este 40 Aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha, señalando como ejemplo las más de 25.000 personas que han pasado ya por los ‘Escape Room’ que han tenido lugar en los municipios de Ciudad Real, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan, Daimiel y Albacete.

Además, ha comentado que "se estima en más de 10.000 los vecinos y las vecinas" que han pasado por la exposición ‘40 años de Estatuto de Autonomía’, que hasta la fecha ha visitado Ciudad Real y Puertollano; y que se espera una amplia participación en la iniciativa ‘Circuito de carreras populares’, que comenzará en Albacete el próximo mes de mayo.

MÁS ACTIVIDADES

Rodríguez también ha adelantado que ya se está trabajando en el “diseño y puesta en marcha” de la segunda parte de las actividades que conforman la celebración de la efeméride, explicando que “el objetivo es traer otras muchas iniciativas a otras tantas localidades, como jornadas gastronómicas, teatro infantil y conciertos de bandas conmemorativos, entre otras”.

Además del vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, José Luis Martínez Guijarro, y su consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de presentación de los conciertos del 40 Aniversario del Estatuto CLM ha estado presente Félix Amaya, director de Cadena Ser en Castilla-La Mancha, entidad que ha participado en la organización de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios